Un plato de pasta abundante; abundante y simple que satisface a la multitud, al igual que a los vegetarianos.
No solo es pasta con berenjenas, es el perfecto plato de pasta picante con berenjena que disfrutaran tanto que van a querer repetir.
Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Pasta picante con berenjena y así sorprender a tus familiares y amigos.
Pasta picante con berenjena
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 1 1/2 cucharadita de sal, más más según sea necesario
- 3 cucharadas de aceite de oliva, dividido
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más al gusto
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 tazas de tomates picados o una lata de 14 onzas de tomates triturados
- 1 cucharada de orégano fresco o 1 1/2 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo, más extra para el acabado
- 1/4 taza de albahaca fresca picada, más extra para el acabado
- 1 libra de pasta de linguini
Método de preparación
- Cortar las berenjenas transversalmente en rodajas gruesas de 1 pulgada. Coloque las rebanadas en una bandeja para hornear, saló bien por ambos lados, y deje reposar durante media hora más o menos. Precaliente el horno a 425 ° F.
- Rocíe dos cucharadas de aceite de oliva sobre la berenjena, lanzando las rodajas para cubrirlas. Espolvorear con sal marina y pimienta negra. Colóquelas en una sola capa sobre las bandejas para hornear y áselas hasta que estén tiernas y doradas, aproximadamente 20 minutos.
- Mientras se asa la berenjena, caliente una cucharada del aceite de oliva a fuego lento en una cacerola grande. Agregue las cebollas y el ajo picado y saltéelos hasta que estén suaves (8 a 10 minutos). Agregue los tomates, el orégano, las hojuelas de pimienta y la albahaca. Continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa se espese (aproximadamente 10 a 12 minutos). Cuando la berenjena esté lista, sácala del horno, córtala en trozos de 1 pulgada y agrégala a la salsa. Continuar a fuego lento suavemente a fuego muy bajo.
- Trae una olla grande de agua con sal para hervir. Una vez hirviendo el agua agregue la pasta y cocine hasta que esté al dente, unos 8 minutos. Escurrir la pasta y doblar suavemente en la salsa. Cubra la pasta con albahaca picada adicional y hojuelas de pimiento rojo al gusto. Servir.
Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.
Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.
Para mas recetas visita: Ensaladas
0 comentarios: