Nos alegra decirte que el Affogato allo Zabaglione es una locura de sabores. ¡La combinación de helado, espresso, zabaglione y licor es simplemente una explosion en tu paladar! es fácil de hacer, cremoso y delicioso, y un gran final para una comida de verano.
Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor Affogato allo Zabaglione y así sorprender a tus familiares y amigos.
Affogato allo Zabaglione
Ingredientes
- 1 pinta premium de vainilla, café o helado de chocolate o gelato
- 1/2 taza de café caliente recién hecho (hasta 1 taza, si lo prefiere)
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de azúcar granulada
- 4 cucharadas de Moscato D'Asti o Marsala (opcional)
- 4 dedos de dama (opcional)
- 1 salpicadura de Frangelico, Kahlua o licor de su elección (opcional)
- 1 gota de crema batida (opcional)
- 1 pizca de chocolate agridulce rallado (opcional)
Método de preparación
- Prepare la máquina de espresso de su elección (yo uso una olla Moka) y prepárese para comenzar cuando casi haya terminado con el zabaglione. Saca tu helado del congelador para ablandarlo un poco.
- Para hacer el zabaglione, caliente 2 a 3 tazas de agua a fuego lento en una cacerola pequeña.
- En un recipiente resistente al calor, bata las yemas de huevo y el azúcar hasta que esté espeso y de color amarillo pálido.
- En este punto, inicie su máquina de espresso si aún no lo ha hecho.
- Ahora coloque su recipiente sobre la cacerola, asegurándose de que el fondo del recipiente no toque el agua caliente (de lo contrario, podría preparar huevos revueltos). Agregue el Moscato D'Asti o Marsala a la mezcla de huevo. Continúe batiendo hasta que la mezcla esté espumosa y doble o triplicada en volumen. Retire el tazón de la cacerola.
- Su espresso debe estar casi terminado!
- Recoja su helado en tazones de postre o tazas de café. Vierta 1/8 taza o más de café caliente sobre el helado. Rociar con el licor, si quieres un poco de patada.
- Si lo usa, coloque un dedo de dama en cada tazón. Cucharones de muñecas generosas del zabaglione sobre. Cubra con una cucharada de crema batida y un poco de chocolate rallado, si lo desea. Servir inmediatamente.
Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.
Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.
Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas
0 comentarios: