Esta receta de budín de tapioca de estilo asiático es tan deliciosa y muy fácil de hacer (¡se cocina en solo 15 minutos!). En Tailandia, así como en todo el sudeste asiático, la tapioca es un postre común, pero es muy diferente a nuestra tapioca de estilo occidental y mucho más rica.
Es excelente servido frío en un día caluroso de verano o caliente desde la olla durante los meses de invierno. También delicioso con solo leche de coco y almíbar, o con fruta fresca enlatada agregada (aquí superamos a la nuestra con un cóctel de frutas tropicales enlatado para un postre fácil de tratar).
Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor Pudin de tapioca y así sorprender a tus familiares y amigos.
Pudin de tapioca
Ingredientes
- 1/2 taza de tapioca de semilla
- 3 tazas de agua
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 lata de leche de coco
- 12 cdas. jarabe de arce (o jarabe de mesa)
- Opcional: 1 taza de fruta (fresca o enlatada)
Modo de preparación
- Colocar la tapioca en una olla. Cubra con 2 a 3 tazas de agua. Remojar durante 20 a 30 minutos.
- Vierta el agua o escurra suavemente la tapioca.
- Agregue 3 tazas de agua dulce más 1/4 cucharadita. sal. Revuelva y deje hervir.
- Reducir el fuego a fuego lento (medio-bajo). Revolviendo ocasionalmente, cocine a fuego lento la tapioca durante 15 minutos.
- Apague el fuego y cubra la olla con una tapa. Dejar reposar durante al menos 30 minutos. El calor residual de la olla hará que la tapioca sea translúcida y debe ser suave para comer. (Nota: la tapioca no tendrá mucho sabor en este momento, tendrá que agregar los ingredientes para que cobre vida).
- Para un postre de verano, refrigere la tapioca hasta que esté listo para servir. Durante el invierno, la tapioca se puede servir aún caliente de la olla.
- Porción de la tapioca en tazones o tazas de postre. Cubra cada porción con 2 a 4 cucharadas. jarabe (dependiendo de qué tan dulce lo quieras) y una cantidad generosa de leche de coco (alrededor de 1/4 taza por persona). Si lo desea, agregue frutas tropicales frescas o enlatadas y ¡disfrute!
Nota: Aquí hemos usado semilla de tapioca, que son esferas muy pequeñas. Si usa tapioca perlada (u otro tamaño más grande), deberá empapar y cocinar mucho más tiempo de lo que hemos indicado aquí. Por esta razón, la semilla de tapioca es nuestra favorita, ya que es rápida y fácil de hacer, además de que está disponible en las tiendas de comestibles normales. Tenga en cuenta que la tapioca es saludable (es una raíz vegetal), sin gluten y vegana / vegetariana.
Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.
Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.
Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas
0 comentarios: