planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

El repollo, col repollo o col cerrada (Brassica oleracea var. capitata L.) es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y u...

Torticas o tortas de repollo y pan, exquisitas

Torticas o tortas de repollo y pan

El repollo, col repollo o col cerrada (Brassica oleracea var. capitata L.) es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una herbácea bienal, cultivada como anual, cuyas hojas lisas forman un característico cogollo compacto.

También se le conoce como repollo blanco por su característico color verde pálido, para diferenciarla de la lombarda que se le conoce como repollo morado.

Las diferentes variedades se obtuvieron a partir de la especie silvestre, conocida desde hace siglos, mediante cruces y selección para adaptarlas a diferentes condiciones climáticas.

Existen dos variedades principales de repollos: las tempranas y las tardías. Las tempranas maduran en 50 días aproximadamente. Producen cogollos pequeños y se destinan al consumo inmediato ya que no resisten el almacenamiento. Las tardías, que maduran a los 80 días, producen cogollos de mayor tamaño y se destinan a la provisión invernal.

Se consume cocinado, encurtido o crudo en ensalada. Se puede conservar cocido, congelarse tras escaldarlo previamente e incluso preparar como chucrut (col fermentada que se utiliza como condimento o acompañamiento). En Venezuela es común consumirlo en los perros calientes.

El repollo es rico en vitamina C, A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra.

Su duración es indefinida si no se corta ni extrae de su tallo, puede durar años y seguir creciendo. Hay casos en los que han vivido dos años; sin embargo, su forma cambia, su tallo se alarga y deja paso a unos cogollos o pequeños (repollos) sus hojas se caen y dejan paso al crecimiento del tallo.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar las mejores Torticas o tortas de repollo y pan y así sorprender a tus familiares y amigos.

Torticas o tortas de repollo y pan

Ingredientes

  • 4 hojas Repollo
  • 1 pan francés o su equivalente
  • 100 cc leche
  • 1 cucharada crema de leche
  • 1/2 cebolla picadita
  • Orégano y sal
  • Aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Desinfecta el repollo y pásalo por agua caliente 20 minutos. Escurrelo, elimina le la nervadura central y córtalo en tiritas delgadas. Luego sofríelo brevemente en poco aceite con cebolla, orégano y pizca de sal; reserva.
  2. Coloca la leche y crema de leche en un bol, mezcla y agrega pizca de orégano y sal. Incorpora el pan desmoronado mézclalo todo y deja en reposo 20 minutos.
  3. Pasado ese tiempo, agrega el repollo picadito y revuelve todo muy bien. Revisa el punto de sal.
  4. Toma porciones de la mezcla y forma tortitas. Unta una sartén con poco aceite y cuando esté caliente asarlas por ambos lados.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas

0 comentarios: