Las albóndigas teriyaki pueden ir fácilmente de un aperitivo de fiesta a una comida entre semana. Estos orbes dulces y picantes están llenos de jengibre y cebolletas y luego se glasean en una sencilla salsa teriyaki casera. Son rápidos para reunirse para el entretenimiento de última hora y están llenos de umami que impresionarán a todos.
Estas albóndigas ven especialmente lindas cuando se presentan en pequeñas selecciones para una diversión o pero sofisticados entremeses. Vístelos con hojuelas de pimiento rojo molidas adicionales para un sabor más fuerte, o amontónelas encima de arroz o fideos con semillas de sésamo y más cebolletas para servir como un almuerzo o cena satisfactorio.
Quédate con nosotros y aprende de manera facil y practica como preparar las mejores Albóndigas Teriyaki y así sorprender a tus familiares y amigos.
Albóndigas Teriyaki
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 1 libra de carne molida
- 1 libra de carne de cerdo molida
- 1/2 taza de pan rallado panko
- 2 huevos grandes
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 2 cebolletas (en rodajas finas)
- 2 dientes de ajo (picados finamente)
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharadita de jengibre molido
Para la salsa teriyaki:
- 1/4 taza de salsa de soja
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 1/4 taza de azúcar moreno (envasado)
- 1 cucharadita de pimientos rojos picados
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 diente de ajo (picado)
- 1 cucharada de maicena
- Cebolletas Rebanadas (Para Decorar)
- Semillas de sésamo (para decorar)
Modo de preparación
- En un tazón grande, combine suavemente la carne molida y el cerdo molido. Remoje las migas de pan panko en la leche y agregue a la mezcla de carne. Agregue el resto de los ingredientes de la albóndiga a la mezcla de carne y pan rallado. Combine los ingredientes con una espátula o las manos limpias hasta que estén completamente combinados. Tenga cuidado de no mezclar demasiado ya que la carne se puede endurecer.
- Precaliente el horno a 400 F. Forme las albóndigas en pequeñas rondas con forma de bolas de golf. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada de pergamino. Colóquelos en el horno y hornéelos durante 20 a 25 minutos, o hasta que estén completamente cocidos y dorados.
- Mientras se están horneando las albóndigas, preparar la salsa teriyaki.
- Combine la salsa de soja, el caldo de pollo y el azúcar moreno en una cacerola pequeña. Cocine, revolviendo frecuentemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue el pimiento rojo molido, el jengibre molido y el ajo a la mezcla de salsa de soja. En un tazón aparte, mezcle la maicena con 1/4 de taza de agua. Vierta la mezcla de maicena en la mezcla de salsa de soja. Revuelva y caliente hasta que espese ligeramente.
- Mezcle algunas de las albóndigas cocidas con la salsa teriyaki y sirva inmediatamente. Decore con semillas de sésamo y cebolletas rebanadas si lo desea.
Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.
Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.
Para mas recetas visita: Ensaladas
0 comentarios: