planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

Salmón es el nombre común de varias especies de peces con aletas radiadas en la familia de los salmónidos. Otros peces de la misma fami...

Salmón ahumado con gambas, crema de rábano picante y vinagreta de limón.

Salmón ahumado con gambas, crema de rábano picante y vinagreta de limón.

Salmón es el nombre común de varias especies de peces con aletas radiadas en la familia de los salmónidos.

Otros peces de la misma familia incluyen la trucha , el char , el grayling y el pescado blanco. Los salmones son nativos de los tributarios del Atlántico Norte (género Salmo ) y del Océano Pacífico (género Oncorhynchus ). Muchas especies de salmón se han introducido en ambientes no nativos como los Grandes Lagos de América del Norte y la Patagonia.en Sur America. El salmón se cultiva intensivamente en muchas partes del mundo.

Típicamente, los salmones son anádromos: eclosionan en agua dulce, migran al océano y luego regresan al agua dulce para reproducirse. Sin embargo, las poblaciones de varias especies están restringidas al agua dulce a través de sus vidas.

El folklore dice que los peces regresan al lugar exacto donde nacieron para reproducirse . Los estudios de seguimiento han demostrado que esto es cierto en su mayoría. Una parte de una corrida de salmón que regresa puede desviarse y desovar en diferentes sistemas de agua dulce; El porcentaje de desviación depende de la especie de salmón. Se ha demostrado que el comportamiento de inicio depende de la memoria olfativa . Los salmones se remontan a al Neógeno.

El término "salmón" proviene del latín salmo, que a su vez podría haberse originado en salire, que significa "saltar". Las nueve especies de salmón comercialmente importantes se encuentran en dos géneros. El género Salmo contiene el salmón del Atlántico, que se encuentra en el Atlántico norte, así como muchas especies comúnmente llamadas truchas.

El género Oncorhynchus contiene ocho especies que ocurren naturalmente solo en el Pacífico Norte. Como grupo, estos son conocidos como salmón del Pacífico. El salmón chinook ha sido introducido en Nueva Zelanda y Patagonia. Coho, de agua dulce salmón rojoy el salmón del Atlántico también se ha establecido en la Patagonia.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor Salmón ahumado con gambas, crema de rábano picante y vinagreta de limón. y así sorprender a tus familiares y amigos.

Salmón ahumado con gambas, crema de rábano picante y vinagreta de limón

Ingredientes

  • 1 cucharada de crema fresca
  • 1 cucharadita de rábano picante salsa
  • 4 rebanadas de salmón ahumado
  • 10 gambas grandes cocidas, peladas pero las colas dejadas

Para la ensalada

  • Jugo 1 limón, ralladura fina de ½ limón
  • 1 cucharadita de miel clara
  • ½ cucharadita de raíz de jengibre fresco finamente rallado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva ligero
  • 2 puñados de ensalada de hojas pequeñas

Modo de preparación

  1. Mezclar la crème fraîche con el rábano picante y un poco de sal y pimienta. Para el aderezo, mezcle el jugo de limón y la ralladura con la miel, el jengibre y el condimento, luego agregue el aceite. Coloque el salmón ahumado y las gambas en 2 platos, luego cubra con una cucharada de la crema de rábano picante. Mezcle la ensalada en la mayor parte del aderezo y la pila en la parte superior. Rocíe el aderezo restante alrededor del plato y sirva.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Plato fuerte

0 comentarios: