planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

La sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con sustancia y sabor.​ En algunos casos posee ingredientes sólidos de ...

Impresionante, sopa de cebolla francesa gratinada

sopa de cebolla francesa gratinada

La sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con sustancia y sabor.​

En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Una de sus características principales es que se ingiere con cuchara. Si no tuviera ingredientes sólidos (vegetales o productos cárnicos), se considera un caldo alimenticio, base de todas las sopas.

Si se clarifica, será un consomé. La sopa suele proceder de una preparación culinaria con evaporación, como es el cocido, o mediante retención de vapores: estofado. Tradicionalmente, se puede espesar añadiendo al final de la cocción pan o cereales, como el arroz, fideos o pasta menuda. Si no tiene caldo se considera sopa seca.

Se suele servir generalmente al inicio de cada comida. La primera clasificación suele hacerse en función de la temperatura de servir, es decir, en sopas frías o sopas calientes.

Es muy posible que en las primeras preparaciones culinarias humanas fueran remojados en agua con ingredientes culinarios molidos: algo similar a gachas o migas. Las sopas de pan fueron muy probablemente un alimento básico de las diversas culturas culinarias mediterráneas y europeas en general.

La palabra sopa —al igual que sus cognados sop, soup en inglés, soupe en francés, zuppa en italiano— procede del germánico occidental supp (en alemán antiguo "soffa", en anglosajón "sopp") que se refería a una rebanada de pan cortada en trozos sobre la que se vertía un caldo. Fue posteriormente latinizada en suppa, en torno a los años 500 d. C., conservando su sentido original. A lo largo de la Edad Media pasó a definir a la vez los trozos de pan que se cortaban para remojar en un caldo, y el mismo caldo o líquido que se espesaba con pan.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Sopa de cebolla francesa gratinada y así sorprender a tus familiares y amigos.

Sopa de cebolla francesa gratinada

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cebollas rojas grandes, en rodajas finas
  • 2 cebollas dulces grandes, en rodajas finas
  • 1 (48 onzas líquidas) puede caldo de pollo
  • 1 (14 onzas) lata de caldo de res
  • 1/2 taza de vino tinto
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • 1 ramita de hojas frescas de tomillo
  • 1 hoja de laurel1 cucharada de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • 4 rebanadas gruesas de pan francés o italiano
  • 8 rebanadas de queso Gruyere o queso suizo, temperatura ambiente
  • 1/2 taza de queso asiago o mozzarella rallado, temperatura ambiente
  • 4 pellizcos de paprika

Modo de preparación

  1. Derrita la mantequilla en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la sal, las cebollas rojas y las cebollas dulces. Cocine por 35 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que las cebollas estén caramelizadas y casi almibaradas.
  2. Mezcle el caldo de pollo, el caldo de res, el vino tinto y la salsa Worcestershire en la olla. Agrupe el perejil, el tomillo y la hoja de laurel con un cordel y colóquelo en una olla. Cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Retire y deseche las hierbas. Baje el fuego a bajo, mezcle con vinagre y sazone con sal y pimienta. Cubra y mantenga a fuego lento para mantener el calor mientras prepara el pan.
  3. Precalentar el horno de la parrilla. Coloque las rebanadas de pan en una bandeja para hornear y ase durante 3 minutos, dándoles vuelta una vez, hasta que estén bien tostadas por ambos lados. Retírelo del calor; No apague el asador.
  4. Organice 4 tazones o platos grandes para horno en una bandeja para hornear con borde. Llene cada tazón 2/3 lleno de sopa caliente. Cubra cada tazón con 1 rebanada de pan tostado, 2 rebanadas de queso Gruyere y 1/4 del queso Asiago o mozzarella. Espolvorea un poco de pimentón sobre cada uno.
  5. A la parrilla durante 5 minutos, o hasta que esté burbujeante y dorado. A medida que se ablanda, el queso caerá en cascada sobre los costados de la vasija y formará un sello crujiente bellamente fundido. ¡Servir inmediatamente!


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Plato fuerte

0 comentarios: