planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

La papa o patata (Solanum tuberosum) es una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas, o...

Exquisita sopa de papas al horno

sopa de papas al horno

La papa o patata (Solanum tuberosum) es una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas, originaria de la región que hoy comprendería al altiplano sur del Perú1​ y al noroeste de Bolivia.​ 

Fue domesticada en el altiplano andino y en las cercanías del lago Titicaca por los habitantes de esta región desde hace unos 8000 años. 

En el siglo XVI comenzó a ser trasladada a Europa por los conquistadores españoles quienes la consideraban una curiosidad botánica y no una planta alimenticia. 

Su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta convertirse hoy día en uno de los principales alimentos del ser humano.

La papa es uno de los cultivos más importantes del mundo. Para el consumo humano solamente es superado por tres cereales: el trigo, el arroz y el maíz. 

No obstante, los tubérculos de la papa brindan un rendimiento por hectárea varias veces superior a aquellos que se obtienen con los granos de los cereales. 

Tales tubérculos se utilizan en alimentación animal y para consumo humano en diversos alimentos procesados, como agente gelificante y en la producción de bebidas alcohólicas. 

Asimismo, los tubérculos de papa presentan un sinnúmero de aplicaciones industriales, por ejemplo el almidón de la papa provee una cobertura para el papel y para productos textiles.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Sopa de cebolla francesa gratinada y así sorprender a tus familiares y amigos.

Exquisita sopa de papas al horno

Ingredientes

  • 12 rebanadas de tocino
  • 2/3 taza de margarina
  • 2/3 taza de harina para todo uso
  • 7 tazas de leche
  • 4 papas grandes al horno, peladas y en cubos
  • 4 cebollas verdes, picadas
  • 1 1/4 tazas de queso cheddar rallado
  • 1 taza de crema agria
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida

Modo de preparación

  1. Coloque el tocino en una sartén grande y profunda. Cocine a fuego medio hasta que se dore. Escurrir, desmenuzar y reservar.
  2. En una olla o en un horno holandés, derrita la margarina a fuego medio. Batir la harina hasta que quede suave. Poco a poco agregue la leche, batiendo constantemente hasta que espese. Agregue las papas y las cebollas. Llevar a ebullición, revolviendo con frecuencia.
  3. Reducir el calor y cocer a fuego lento 10 minutos. Mezclar en tocino, queso, crema agria, sal y pimienta. Continúe cocinando, revolviendo frecuentemente, hasta que el queso se derrita.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Plato fuerte

0 comentarios: