planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

El cordon bleu es un escalope de ternera enrollado alrededor de una loncha de jamón y queso y empanado. El Cordon Bleu o san jacobo es u...

Exquisita receta de Cordon Bleu de pollo, irresistible

Cordon Bleu de pollo

El cordon bleu es un escalope de ternera enrollado alrededor de una loncha de jamón y queso y empanado.

El Cordon Bleu o san jacobo es un plato tradicional consistente en una loncha de jamón, pudiendo ser jamón de York (el más habitual) o jamón serrano, alrededor de una loncha de queso, en su origen gruyère, y rebozada con pan rallado y huevo, que se fríe luego en aceite.

Es un plato tradicional suizo que se extendió hacia el sur, por lo que también se le conoce por el nombre de origen francés, cordon bleu (cordón azul).

Su nombre hace referencia a Santiago-Jacobo-Yago, patrono de la ciudad de Basilea, y a la peregrinación por parte de cristianos hasta su supuesta tumba en Santiago de Compostela (Galicia, España), Camino de Santiago. Se trataba de un tipo de plato a base de filete de ternera sólo apto para el consumo por parte de los cristianos, al contener jamón, prohibido para los judíos en el Levítico y también para los musulmanes en el Corán, y queso. El Levítico también indica que no se cocinará el ternero en la leche que le amamantó, por lo que los más estrictos seguidores del judaísmo ni siquiera pueden tomar carne y leche (o derivados como el queso) en la misma comida.

También se puede cubrir, antes del empanado, con una capa de bechamel (villeroy).

Quédate con nosotros y aprende de manera facil y practica como preparar el mejor Cordon Bleu de pollo y así sorprender a tus familiares y amigos.

Cordon Bleu de pollo

Ingredientes


  • 6 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel
  • 6 rebanadas de queso suizo
  • 6 lonchas de jamón
  • 3 cucharadas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de paprika
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1 cucharadita de caldo de pollo gránulos
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 taza de crema batida pesada

Modo de preparación

  • Rebana las pechugas de pollo si son muy gruesas. Coloque una rodaja de jamón y queso en cada pechón a 1/2 pulgada de los bordes. Dobla los bordes del pollo sobre el relleno y asegúralo con palillos de dientes. Mezcle la harina y la paprika en un tazón pequeño y cubra los trozos de pollo.
  • Caliente la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto y cocine el pollo hasta que se dore por todos lados. Añadir el vino y el caldo. Reduzca a fuego lento, cubra y cocine a fuego lento durante 30 minutos, hasta que el pollo ya no esté rosado y los jugos salgan claros.
  • Retire los palillos y transfiera los pechos a una fuente caliente. Mezcla la maicena con la crema en un tazón pequeño y bate lentamente en la sartén. Cocine, revolviendo hasta que espese, y vierta sobre el pollo. Servir caliente.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: