planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma.  La receta original se basa en huevos, queso...

Exclusiva receta de spaguettis a la carbonara, simplemente divino.

spaguettis a la carbonara

Carbonara es un plato de pasta italiano originario del Lacio, y más concretamente de Roma. 

La receta original se basa en huevos, queso (Pecorino Romano o parmesano), aceite de oliva virgen extra, pancetta o guanciale pimienta negra tocinera. Los espaguetis son la pasta generalmente utilizada; sin embargo, también se pueden utilizar fettuccine, rigatoni o bucatini.

Existen diversas teorías acerca del origen del nombre de este plato. Para algunos la palabra carbonara proviene de carbone, que en italiano es la denominación de carbón (carbonari), y se cree que el nombre del plato tiene su origen en el plato típico de los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. Otros mencionan que la denominación carbón se hace debido al empleo de la pimienta negra en la elaboración de la salsa que puede recordar al carbón. Algunas hipótesis dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica.

La pancetta se cocina en aceite de oliva virgen extra. La pasta caliente se combina, lejos del calor directo para evitar la coagulación del huevo, en la olla de pasta o en un plato de servir, con una mezcla de huevos crudos, queso Pecorino Romano rallado, el aceite extra virgen de oliva y la pancetta. Los huevos deben crear una salsa cremosa y no cuajar. La pancetta es la carne más utilizada, pero se utilizan también el guanciale y tocino local. Las versiones de esta receta pueden diferir en cómo se añade el huevo: la regla general es usar un huevo entero y una yema por persona, sin embargo otras personas utilizan sólo las yemas; las versiones intermedias con algunos huevos enteros y algunos yema también son posibles. El empleo de la pancetta no aparece en la receta original y se cree que fue introducida en Roma cerca del año 1944 por las tropas aliadas tras la Segunda Guerra mundial.

Quédate con nosotros y aprende de manera facil y practica como preparar los mejores spaguettis a la carbonara y así sorprender a tus familiares y amigos.

Spaguettis a la carbonara

Ingredientes

  • 100 gr de panceta
  • 50 gr de queso pecorino
  • 50 g de queso parmesano
  • 3 huevos grandes
  • 350g de espaguetis
  • 2 dientes de ajo regordetes, pelados y dejados enteros.
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • Sal marina y pimienta negra recién rallada.

Modo de preparación

  1. Poner una olla grande de agua a hervir.
  2. Picar finamente la panceta de 100g, removiendo primero cualquier cáscara. Rallar finamente 50 gramos de queso pecorino y 50 gramos de queso parmesano y mezclarlos juntos.
  3. Bate los 3 huevos grandes en un tazón mediano y sazona con un poco de pimienta negra recién rallada. Ponga todo a un lado.
  4. Agregue 1 cucharadita de sal al agua hirviendo, agregue 350 g de espaguetis y cuando el agua vuelva a hervir, cocine a fuego lento, tapado, durante 10 minutos o hasta que esté al dente (recién cocinado).
  5. Squash 2 dientes de ajo gordos y pelados con la hoja de un cuchillo, solo para magullarlo.
  6. Mientras se cocinan los espaguetis, se fríe la panceta con el ajo. Coloque 50 g de mantequilla sin sal en una sartén o wok grande y, tan pronto como la mantequilla se haya derretido, incline la panceta y el ajo.
  7. Dejar cocer a fuego medio durante unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la panceta esté dorada y crujiente. Ahora el ajo ha impartido su sabor, así que sácalo con una cuchara ranurada y deséchalo.
  8. Mantener el calor bajo la panceta a fuego lento. Cuando la pasta esté lista, levántela del agua con un tenedor o pinzas de pasta y póngala en la sartén con la panceta. No se preocupe si cae también un poco de agua en la sartén (desea que esto suceda) y no tire el agua de la pasta todavía.
  9. Mezcle la mayoría del queso con los huevos, guardando un poco de espaldas para espolvorear más tarde.
  10. Retire la olla de espaguetis y panceta del fuego. Ahora vierta rápidamente los huevos y el queso. Con las pinzas o un tenedor largo, levante los espaguetis para que se mezclen fácilmente con la mezcla de huevo, que se espesa pero no se revuelve, y todo está cubierto.
  11. Agregue agua extra para cocinar la pasta para mantenerla picante (varias cucharadas deberían hacerlo). No lo quieres mojado, solo espeso. Sazone con un poco de sal, si es necesario.
  12. Use un tenedor de punta larga para girar la pasta en el plato o tazón para servir. Servir inmediatamente con un poco de queso restante y una rejilla de pimienta negra. Si el plato se seca un poco antes de servirlo, salpíquelo con un poco más de agua de pasta caliente y la salchicha brillante se revivirá.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: