planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

El panqueque es una especie de crepe utilizado en las cocinas argentina, chilena y la uruguaya para hacer preparaciones tanto dulces como...

Excelentes panqueques al estilo antiguo, simplemente exquisito

panqueques al estilo antiguo

El panqueque es una especie de crepe utilizado en las cocinas argentina, chilena y la uruguaya para hacer preparaciones tanto dulces como saladas.

Su uso más habitual es para la elaboración de panqueques con dulce de leche, que no es otra cosa que un crepe untado con dulce de leche el cual se ha enrollado formando lo que comúnmente se denomina canelón. Se come solo o se fríe en mantequilla para luego flambearlo con azúcar quemada o caramelo, se lo acompaña con un coulis de fresa, melocotón o relleno de plátano, manzana, etc. También puede ser preparado al ron.

También se puede usar para preparar canelones, pero esta vez relleno de acelga y ricota o pollo, los cuales son colocados en un horno, acompañados de un tuco y gratinados con queso parmesano.

La masa de panqueques se consigue mezclando 1 huevo batido con 0,5 taza de harina y 3 tazas de leche (rinde para 8 personas, aproximadamente).

Al cocinar una cucharada de esa masa, esparcida uniformemente en una sartén enmantecada o aceitada, se obtiene un panqueque.

Cada panqueque puede ser luego untado o rellenado con diversos ingredientes dulces o salados. Uno de los rellenos más tradicionales en Argentina y Uruguay es el dulce de leche.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar los mejores panqueques al estilo antiguo y así sorprender a tus familiares y amigos.

Panqueques al estilo antiguo

Ingredientes

  • 1 1/2 tazas de harina para todo uso
  • 3 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azucar blanca
  • 1 1/4 tazas de leche
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla, derretida

Modo de preparación

  1. En un tazón grande, tamizar la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Haga un pozo en el centro y vierta la leche, el huevo y la mantequilla derretida; mezclar hasta que quede suave.
  2. Caliente una plancha o sartén ligeramente engrasada a fuego medio-alto. Vierta o coloque la masa en la plancha, usando aproximadamente 1/4 taza para cada panqueque. Dorar por ambos lados y servir caliente.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas

0 comentarios: