planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos.  Se presentan protegidos por una cáscara y s...

Ensalada De Huevo Y Perejil Con Aderezo De Berros

Ensalada De Huevo Y Perejil Con Aderezo De Berros

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. 

Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos.​ Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Los más consumidos, con gran diferencia, son los de gallina (Gallus gallus domesticus), seguidos por los de pato y ganso, también se consumen los huevos de codorniz que son muy pequeños, bien como exquisitez gastronómica o para niños pequeños.

Los huevos de avestruz y ñandú son también comestibles y pueden llegar a pesar 1,3 kg. Casi todos ellos proceden de explotación industrial: avicultura. Los huevos empleados en el consumo humano son por regla general y en su gran mayoría no fertilizados (a excepción del balut indonesio).

Las huevas (como el caviar) son huevos de pescado y son también comestibles en muchos casos por diversas culturas. A los productos obtenidos del huevo se les denomina ovoproductos. En México, desde los aztecas y aún en nuestros días, se consume la hueva del mosquito, que las hembras colocan en las partes bajas de las lagunas como en el lago de Texcoco y le llaman ahuautle, conocido como caviar mexicano.

También son comestibles los huevos de reptiles como las iguanas y la tortugas (tanto las marinas como las terrestres).

Respecto a la frescura de un huevo destinado a la alimentación humana en ciertos países, como en los estados miembros de la Unión Europea, se considera con la denominación de 'huevos frescos' aquellos huevos que están destinados a un consumo en un plazo de 28 días desde la puesta de la gallina. Las denominación 'extra frescos' limita este plazo a tan solo nueve días.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Ensalada De Huevo Y Perejil Con Aderezo De Berrosn y así sorprender a tus familiares y amigos.


Ensalada De Huevo Y Perejil Con Aderezo De Berros

Ingredientes

  • 6 huevos de la mejor calidad que puedas comprar.
  • 1 manojo de perejil pequeño
  • 1 chalota, pelada y cortada en aros finos
  • ½ cucharadita de chiles secos

Para el aliño de berros.

  • 70 g de berros
  • 75 ml de aceite de oliva

Modo de preparación

  1. Llevar a ebullición un recipiente con agua salada y hervir los huevos durante 9 minutos, luego escurrir, enfriar, pelar y cortar en mitades. Batir el berro y el aceite junto con una pizca de sal y reservar. Mezclar los copos de chile con un poco de sal escamosa y reservar. Todo puede prepararse el día anterior y enfriarse, aunque no es necesario enfriar la sal.
  2. Esparza los huevos con el perejil y los chalotes, rocíe todo con el aceite de berro y sazone con la sal de chile.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas

0 comentarios: