Una ensalada es, en líneas generales, un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre.
Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento. También puede ser de una sola hortaliza.
En España las ensaladas más habituales llevan tomate, lechuga y cebolla. Cuando se aumentan los ingredientes, los más habituales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, el pepino, algunas puntas de espárrago (comúnmente de conserva) y el aliño anteriormente descrito, generalmente acompañado de ajos picados. Suele ser un plato frío; en todo caso tibio o combinando una mayoría de ingredientes fríos con alguno templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.
Existe otra variedad de ensalada llamada ensaladilla, que no lleva arroz en ninguno de los casos, cuyos ingredientes son finamente picados y amalgamados con una salsa espesa, como la mayonesa. También se usa el término ensalada para designar:
Las hortalizas de hoja verde (como la lechuga) que suelen servir de base al plato (la parte por el todo).
Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Ensalada de cuscús veraniega y así sorprender a tus familiares y amigos.
Ensalada de cuscús veraniega
Ingredientes
- 250 g de cuscús
- 250 ml de caldo de verduras, en ebullición
- 400 g de garbanzos, escurridos y enjuagados.
- 1-2 cucharadas de aceite vegetal o de oliva
- Calabacín 300g rebanado en la inclinación
- Tomates pequeños 300g madurados y picados a la mitad
- Paquete de 250 g de queso halloumi, rebanado grueso y luego cortado a la mitad a lo largo
Para el aderezo
- 125 ml de aceite de oliva
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 2 dientes de ajo grandes, finamente picados
- 2 cucharadas de menta fresca picada
- ½ cucharadita de azúcar
Modo de preparacion
- Vierta el cuscús en un tazón, vierta el caldo hirviendo y mezcle bien con un tenedor. Cubrir con un plato y dejar reposar durante 4 minutos. Mientras tanto, vierta todos los ingredientes del aderezo en un tazón y mezcle bien. Revuelva el cuscús con un tenedor, agregue los garbanzos y siga con la mitad del aderezo. Mezclar bien y amontonar en un plato grande.
- Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande y fríe las rodajas de calabacín a fuego alto durante 2-3 minutos hasta que se doren. Levante el papel de la cocina. Ahora ponga los tomates cortados en la sartén y cocine por un par de minutos más hasta que se tiñe de color marrón en la parte inferior. Cubra el cuscús con los calabacines y luego los tomates.
- Si la sartén está seca, vierta un poco más de aceite y caliéntelo, luego agregue las tiras de halloumi y fríalos durante 2-3 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén crujientes y doradas. Apila sobre los tomates y rocía con el aderezo restante. Servir lo antes posible.
Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.
Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.
Para mas recetas visita: Postres
0 comentarios: