planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

La tortilla de patata, tortilla de patatas o tortilla española —también llamada tortilla de papas en Hispanoamérica, Canarias y Andalucía...

Deliciosa Tortilla de brunch al horno

Tortilla de brunch al horno

La tortilla de patata, tortilla de patatas o tortilla española —también llamada tortilla de papas en Hispanoamérica, Canarias y Andalucía— es una tortilla (es decir, huevo batido, cuajado con aceite en la sartén)​ con patatas aunque también se le puede añadir más ingredientes como cebolla. 

Se trata de uno de los platos más conocidos y emblemáticos de la cocina española, siendo un producto muy popular que se puede encontrar en casi cualquier bar o restaurante de España.

En las crónicas de Indias se tiene documentado que en 1519 ya se conocía la tortilla de huevo tanto en Europa por los conquistadores españoles como en América al menos por los aztecas, quienes la preparaban y vendían en los mercados de Tenochtitlán; en esos textos la tortilla de Mesoamérica solía referirse como «pan de maíz», por lo que la alusión a la «tortilla de huevo» se realiza sin confusión.

Por otra parte el brunch (un acrónimo a partir de la unión de "breakfast" (palabra inglesa que significa desayuno) con "lunch" (palabra inglesa que significa almuerzo) y consiste en una comida que se da generalmente luego del desayuno y antes del almuerzo, aunque también entre el almuerzo y la merienda. Se suele servir, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 10 am hasta las 16 pm. La primera vez que se escribió sobre el brunch fue en la revista satírica inglesa Punch en 1896.​ En esa época, las familias británicas de clase alta solían dar el domingo libre a los sirvientes, y estos preparaban un bufé para que, durante todo el día, sus jefes pudieran servirse.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Tortilla de brunch al horno y así sorprender a tus familiares y amigos.

Tortilla de brunch al horno

Ingredientes

  • 1/2 pan blanco (1 libra) de pan, cortado en cubos
  • 1 1/2 libras de queso cheddar, rallado
  • 1 taza de jamón cocido en cubos
  • 8 huevos
  • 2 tazas de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de salsa picante, o al gusto
  • 1/4 taza de cebolla verde picada

Modo de preparación

  1. Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrasar ligeramente un molde para hornear de 9x13 pulgadas.
  2. Coloque la mitad de los cubos de pan en el fondo de la bandeja para hornear. Espolvoree con la mitad del jamón y luego la mitad del queso; repetir.
  3. En un tazón grande, mezcle los huevos, la leche, la sal, la salsa picante y las cebollas verdes. Vierta la mezcla de huevo en la sartén.
  4. Coloque la bandeja sobre una bandeja para hornear con un borde y colóquela en el horno. Vierta agua en una bandeja para hornear y hornee por 60 minutos, o hasta que los huevos se hayan endurecido.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas

0 comentarios: