planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

El jamón (o anca, pernil, pierna) es el nombre genérico del producto alimenticio obtenido de las patas traseras del cerdo. En España, l...

Cola de jamón con arce y glaseado de mostaza, exquisito

Cola de jamón con arce y glaseado de mostaza

El jamón (o anca, pernil, pierna) es el nombre genérico del producto alimenticio obtenido de las patas traseras del cerdo.

En España, la preparación más habitual del jamón es salado en crudo y curado de forma natural. Las patas delanteras del cerdo, pese a tener un proceso idéntico de elaboración, reciben el nombre de paleta o paletilla. También reciben el nombre de "lacón"; palabra que se aplica exclusivamente a la paleta o paletilla de cerdo. Las dos variedades más conocidas de jamón curado son el de España (jamón ibérico, jamón serrano) y el prosciutto italiano. En diversos países latinoamericanos el nombre de jamón hace referencia solamente al jamón York.

Las primeras noticias del jamón son del Imperio romano aunque los primeros cerdos (Sus scrofa domestica) aparecieron a inicios del Neolítico. En Tarraco se encontró un jamón fosilizado de casi dos mil años. Las razas actuales de cerdo ibérico son el producto de largos procesos de selección y adaptación a las condiciones ambientales locales; aunque tampoco se debe descartar el papel jugado por la hibridación con jabalíes.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Cola de jamón con arce y glaseado de mostaza y así sorprender a tus familiares y amigos.

Cola de jamón con arce y glaseado de mostaza

Ingredientes


  • 2kg articulación deshuesada o sin deshuesar y sin ahumar
  • 2 lts de cola (no dietetica)
  • 1 zanahoria, Cortada
  • 1 cebolla, peladas y picada
  • 1 palo de apio, Cortado
  • 1 canela en rama
  • ½ cucharada de granos de pimienta
  • 1 hoja de laurel

Para el glaseado


  • 150 ml de Jarabe de arce
  • 2 cucharadas de mostaza integral
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1 pizca de dientes de tierra o cinco especias

Modo de preparación


  1. Coloque 2kg de jamon sin ahumar en una sartén grande y cubra con 2l de cola. Agregue 1 zanahoria picada, 1 cebolla cortada en cuartos, 1 palito de apio picado, 1 palito de canela, ½ cucharada de granos de pimienta y 1 hoja de laurel.
  2. Deje que hierva, luego baje a fuego lento durante aproximadamente 2 horas y media, y llénelo con agua hirviendo si es necesario para mantener la gamma totalmente cubierta.
  3. Vierta cuidadosamente el líquido, luego deje que el jamón se enfríe un poco mientras calienta el horno a 190C / 170C.
  4. Levante el jamón en una lata para asar, luego corte la piel dejando una capa de grasa uniforme. Puntúa la grasa por todas partes en un patrón entrecruzado.
  5. Mezcle 150 ml de jarabe de arce, 2 cucharadas de mostaza integral, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto y una pizca de clavo o cinco especias en una jarra.
  6. Vierta la mitad sobre la grasa, ase por 15 minutos, luego vierta sobre el resto y vuelva al horno por otros 30 minutos.
  7. Retire del horno y deje reposar durante 10 minutos, luego coloque más glaseado encima. Se puede asar el día o hasta 2 días antes y se sirve frío.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Plato fuerte

0 comentarios: