planetrecetas

Bienvenidos a planetrecetas, donde encontraras recetas fáciles, caseras, sencillas y para todos los gustos. Una variedad de recetas diarias a tu disposición

El bœuf bourguignon (‘buey a la borgoñona’) es un plato tradicional de la cocina francesa. Debe su nombre a sus dos ingredientes principa...

Carne bourguignon, simplemente el mejor acompañante de tus platos

Carne bourguignon

El bœuf bourguignon (‘buey a la borgoñona’) es un plato tradicional de la cocina francesa. Debe su nombre a sus dos ingredientes principales: el buey y el vino, dos productos emblemáticos de Borgoña.

El plato consiste en un estofado de buey cocinado en vino tinto de Borgoña, y aromatizado con ajo, cebollas, zanahorias, sal y un bouquet garni. La cocción es larga y se hace a fuego lento. El líquido concentrado resultante de la cocción se suele espesar ligeramente con un roux para darle la consistencia de una salsa. Se sirve con una guarnición de panceta, setas o champiñones, y cebollinos.

El secreto de esta cazuela de carne súper rica es utilizar todo el vino y no el caldo.

Nace como un plato de campesinos en la región de Borgoña en Francia. Al tener un corte de carne duro, y con un poco de grasa, deciden cocinarlo a fuego bajo durante varias horas cubierto con caldo o el vino que tomaban con sus comidas.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Carne bourguignon y así sorprender a tus familiares y amigos.

Carne bourguignon

Ingredientes

  • 1,6 kg de filete de estofado, cortado en trozos grandes
  • 3 hojas de laurel
  • 1 manojo pequeño detomillo
  • 2 botellas de vino tinto barato
  • 2 cucharadas de aceite
  • 3 zanahorias grandes o 6 normales, cortado en trozos grandes
  • 2 cebollas picadas
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de puré de tomate

Modo de preparación

  1. Pica un bistec a la brasa de 1.6kg, córtalo en trozos grandes, en un tazón grande con 3 hojas de laurel, un manojo pequeño de tomillo, 2 botellas de vino tinto barato y un poco de pimienta, luego cúbrelo y déjalo en la nevera durante la noche.
  2. Calentar el horno a 200C / 180C.
  3. Coloque un colador sobre otro tazón grande y cuele la carne marinada, manteniendo el vino.
  4. Caliente 1 cucharada de aceite en una sartén grande, luego dore la carne en tandas, transfiriéndola a un plato una vez dorada. Cuando toda la carne esté dorada, vierta un poco de vino en la sartén y la burbuja ahora vacías para liberar los trozos caramelizados de la sartén.
  5. Caliente 1 cucharada de aceite en una cacerola grande y freír 3 zanahorias grandes o 6 zanahorias normales, cortadas en trozos grandes y 2 cebollas picadas hasta que empiecen a colorearse. Agregue 3 cucharadas de harina común durante 1 minuto, luego agregue 1 cucharada de puré de tomate.
  6. Agregue la carne de res y los jugos, el vino de la sartén y el resto del vino y las hierbas. Sazonar y llevar a fuego lento. Dale a todo un buen revuelo, luego cubre.
  7. Transfiera al horno y hornee por 2 horas hasta que la carne esté muy tierna. Guay. Se congelará por hasta 3 meses.
  8. Para servir, descongele completamente durante la noche en la nevera si está congelado, luego coloque a fuego lento para que se caliente.
  9. Mientras tanto, caliente un pequeño trozo de mantequilla en una sartén y agregue 300 g de lardons de tocino y 500 g de cebollas peladas o chalotes pequeños. Sazone durante unos 10 minutos hasta que el tocino empiece a crujir y las cebollas se ablanden y se vuelvan colorantes.
  10. Agregue 400 g de champiñones a la mitad y fríalos por otros 5 minutos, luego agregue todo al estofado y caliente durante 10 minutos más. Servir esparcidos con perejil picado.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Plato fuerte

0 comentarios: