planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Esta es una perfecta cena de domingo por la noche para la primavera, y aprovecha al máximo los espárragos de temporada. El limón mantiene...

Deliciosa Pasta cremosa de espárragos, limón y nuez

Pasta cremosa de espárragos
Esta es una perfecta cena de domingo por la noche para la primavera, y aprovecha al máximo los espárragos de temporada. El limón mantiene las cosas frescas y sabrosas, mientras que las nueces contribuyen con el factor "crujiente". El plato tarda solo 15 minutos, ¡así que no tienes excusa para no hacerlo! Es tan delicioso que querrás duplicar la receta para tener sobras.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Pasta cremosa de espárragos, limón y nuez y así sorprender a tus familiares y amigos.

Pasta cremosa de espárragos, limón y nuez

Ingredientes

  • 7 onzas de espaguetis secos (o pasta a su elección)
  • 1 libra de espárragos
  • 1/4 taza de nueces, finamente picadas
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Cáscara de un limón
  • Sal y pimienta negra recién agrietada.

Método de preparación

  • Llevar una olla grande de agua a ebullición fuerte. Sazone con sal, luego agregue la pasta. Cocine de acuerdo a las instrucciones del paquete para "al dente". Deje a un lado aproximadamente 1 taza de agua de cocción, luego escurra la pasta.
  • Mientras el agua llega a hervir, corte y deseche los extremos duros de los espárragos. Corte el resto en rondas de 1/3 de pulgada, dejando las puntas intactas. Caliente el aceite de oliva y el ajo en una sartén grande a fuego medio durante cinco minutos. Agregue los espárragos, la sal, la pimienta y 1/3 taza de agua de la pasta reservada. Cubra la sartén y cocine los espárragos durante 4 a 8 minutos, hasta que estén tiernos a la picadura. Apague el fuego y deseche el ajo.
  • Una vez que haya terminado la pasta, mezcle 1/3 de los espárragos cocidos y 1/4 de taza del agua de cocción reservada en un procesador de alimentos, licuadora o licuadora de inmersión hasta que esté suave. Intenta evitar mezclar las puntas de los espárragos, por razones estéticas.
  • Agregue los espárragos puré de nuevo a la sartén, junto con los espárragos en rodajas. Mezcle la pasta cocida, la ralladura de limón y más agua de pasta según sea necesario para mantener la salsa suelta. Calentar a fuego lento por un minuto o dos para permitir que la pasta absorba algo de la salsa. Servir de inmediato, cubierto con nueces picadas.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: