planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

El clásico de Nápoles de los espaguetis all'aglio, olio y peperoncino, son en esencia espaguetis mezclados con aceite de oliva extra ...

Exquisitos Espaguetis Picantes Con Ajo Y Aceite De Oliva

Espaguetis Picantes Con Ajo Y Aceite De Oliva
El clásico de Nápoles de los espaguetis all'aglio, olio y peperoncino, son en esencia espaguetis mezclados con aceite de oliva extra virgen en el que se ha salteado un poco de ajo y chile rojo (ya sea seco o fresco) es uno de los más sencillos, rápidos y Sin embargo, el más satisfactorio, de todos los platos con pasta. No toma más de unos 15 minutos hacer esto, incluso hervir el agua de la pasta, por lo que es genial cuando te presiona el tiempo.

La versión más básica solo contiene pasta, aceite de oliva, chile, ajo y sal, cosas que la mayoría de la gente siempre tendrá a mano en su despensa, pero los ingredientes opcionales incluyen perejil fresco y migas de pan, ademas de queso parmesano.

Las versiones americanas de este plato tienden a usar mucho más ajo que el que se usa en Italia, a menudo el doble, y de hecho, algunos italianos incluso cortan el ajo en rebanadas grandes, las saltean en el aceite para darle sabor, y luego las retiran y las desechan. Siéntase libre de ajustar las cantidades de ajo y pimienta para adaptarse a su gusto personal.

También puedes usar las variantes que quieras, agregando rodajas de aceituna, setas, o perejil.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar los mejores Espaguetis Picantes Con Ajo Y Aceite De Oliva y así sorprender a tus familiares y amigos.

Espaguetis Picantes Con Ajo Y Aceite De Oliva

Ingredientes

  • 1 libra (450 gramos) de espaguetis
  • 1/3 taza de aceite de oliva virgen extra de buena calidad
  • 1/2 taza de migas de pan (opcional)
  • 2 a 3 dientes de ajo , pelados y finamente picados
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de chile rojo seco, o de 1 a 2 chiles de pimientos salteados, triturados
  • 1/4 taza de hojas de perejil picadas (opcional)

Modo de preparación

  • Coloque una olla grande cubierta de agua a fuego alto para hervir. Cuando alcance un hervor, sal del agua y agregue los espaguetis, revolviendo un poco para que la pasta no se amontone.
  • Mientras tanto, en una sartén mediana, caliente el aceite de oliva y las migas de pan a fuego medio y tueste las migas en el aceite, revolviendo ocasionalmente con una cuchara de madera, hasta que se doren, aproximadamente 3 minutos. (Si no está utilizando migas de pan, omita este paso y en su lugar caliente el aceite junto con el ajo picado).
  • Agregue el ajo picado y continúe cocinando hasta que el ajo esté fragante y ligeramente coloreado aproximadamente 1 minuto. Tenga cuidado de no cocer demasiado el ajo, ya que se amargará.
  • Agregue el pimiento rojo (seco o fresco) y el perejil picado y cocine hasta que estén fragantes, aproximadamente 30 segundos.
  • Cuando la pasta esté al dente, escúrrela, reservando algunas cucharadas de agua para cocinar.
  • Mezcle los espaguetis con el aceite, el ajo y las migas de pan hasta que estén uniformemente cubiertos. Agregue un poco del agua de cocción de la pasta, según sea necesario, si la mezcla está demasiado seca.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: