planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Los Gnocchis (pronunciados NYO-kee) son bolas de masa rellenas al estilo italiano, hechas de papas y harina de trigo. Si bien se orig...

Clásicos ñoquis de papa, exquisita receta italiana

Clásicos ñoquis de papa
Los Gnocchis (pronunciados NYO-kee) son bolas de masa rellenas al estilo italiano, hechas de papas y harina de trigo.

Si bien se originaron en el norte de Italia, donde las papas crecen bien en el clima más fresco, las variedades de ñoquis se encuentran en casi todas las regiones del país. Se cree que la palabra gnocchi deriva de la palabra italiana nocca que se traduce como "nudillos", como es lógico.

Cada área de Italia tiene su propia versión del plato. Con sus pequeños rincones y grietas, absorben bien las salsas. Los ñoquis se pueden servir de forma sencilla, con mantequilla derretida y queso parmesano rallado, o en una preparación más compleja, como salsa de tomate, albahaca y mozzarella.

La clave para hacer buenos ñoquis es usar papas harinosas y secas como Russets. Debido a que el objetivo es mantener las papas lo más secas posible, es mejor cocerlas al vapor en lugar de hervirlas.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar los mejores ñoquis de papa y así sorprender a tus familiares y amigos.

Clásicos ñoquis de papa

Ingredientes

  • 2 libras de papas Russet enteras, peladas y cortadas en cuartos
  • 2 tazas de harina para todo uso (más harina adicional para espolvorear)
  • Sal para el agua de cocción.

Modo de preparación

  • Cocine las papas al vapor en una olla grande para sopa con un inserto de vapor, o canasta de vapor, durante 30 a 40 minutos o hasta que puedan ser perforadas con un cuchillo.
  • Pasar las patatas cocidas a través de un molino de alimentos o un ricer de patatas. Este método es preferible a triturarlos a mano ya que logra una textura suave y uniforme. Evite poner las papas en un procesador de alimentos ya que esto las hará demasiado gomosas.
  • Coloque la mezcla de papas cocidas en una superficie ligeramente enharinada y agregue aproximadamente la mitad de la harina. Amasa hasta que tengas una masa pegajosa y continúa agregando harina poco a poco hasta que la masa esté suave. No necesariamente usarás toda la harina.
  • Corte la masa en secciones más pequeñas y enrolle cada pieza en un cilindro largo de aproximadamente ½ pulgada de diámetro. Luego corte cada cilindro en piezas individuales de aproximadamente ¾ de pulgada de largo.
  • Llene una olla grande con agua y sal generosamente el agua con un buen puñado de sal. Llevar a hervir.
  • Mientras tanto, forme los ñoquis presionando cada pieza entre el pulgar y los dientes de un tenedor, con un ligero movimiento de balanceo. Un lado de los ñoquis debe tener la huella del tenedor y el otro lado una pequeña muesca del pulgar.
  • Cuando el agua empiece a hervir, coloque los ñoquis en el agua. En unos dos minutos, los ñoquis flotarán en la superficie del agua. Déjelos cocinar unos quince segundos más y luego sáquelos con una cuchara ranurada.
  • Escurra los ñoquis y sirva inmediatamente con una salsa de tomate básica y queso parmesano rallado, o con cualquiera de sus salsas para pastas favoritas o estas salsas para ñoquis.


Nota: Usted puede hervir las patatas para ñoquis si usted no tiene una vaporera o colador. Pero si lo hace, hierva todo y deja las cáscaras para que no absorban mucha agua. Demasiada agua hará que el gnocchi gomoso en lugar de esponjoso. Una vez que las papas estén cocidas, déjalas enfriar el tiempo suficiente para que puedas manejarlas, luego pélalas y continúa con el Paso 2 anterior.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: