planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

¡Prueba esta receta increíblemente fácil para el helado de mango como en Tailandia! La textura de este postre helado está a medio camino ...

Exquisita y fácil receta de helado de mango sin heladeras

Helado de mango
¡Prueba esta receta increíblemente fácil para el helado de mango como en Tailandia! La textura de este postre helado está a medio camino entre el sorbete y el helado, y está lleno de sabor a mango.

Rápido y simple de hacer también, porque no hay estufa involucrada, ni siquiera una máquina de helados. Todo lo que necesitas es una licuadora o procesador de alimentos. Hace un hermoso postre para servir en compañía, y también es fácil, ya que puede hacerlo con mucha antelación.

Delicioso como es, o sirva con rebanadas de mango fresco o papaya y un poco de ron o licor de coco rociados por encima.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor helado de mango y así sorprender a tus familiares y amigos.

Helado de mango

Ingredientes

  • 2 mangos frescos y maduros
  • 1 taza de azucar blanca
  • 3 cucharadas. leche de coco
  • 1 cucharadita jugo de limon
  • 1 envase pequeño de crema para batir (aproximadamente 1 taza)

Modo de preparación

  • Cortar los mangos abiertos y sacar la fruta de las pieles. No olvides incluir fruta alrededor de la semilla. Coloque la fruta en un procesador de alimentos o licuadora. Agregue el azúcar y la espuma durante 1 minuto, o hasta que el azúcar se haya disuelto y quede con un delicioso puré de mango.
  • Agregue la leche de coco y el jugo de limón, y mezcle brevemente para combinar (unos segundos).
  • Vierta el puré de mango en un recipiente mientras continúa usando su procesador/licuadora. Raspe los costados y el fondo con una espátula de goma para eliminar la mayor cantidad posible de puré.
  • Ahora vierta la crema batida en el procesador/licuadora. Bombardee hasta que la crema forme picos rígidos, o sea bastante rígida (no líquida) cuando se sumerge con el dedo.
  • Agregue el puré de mango a la crema batida y haga un blitz de 5 a 10 segundos, o hasta que obtenga una buena consistencia de crema de mango. Vierta en un recipiente grande de yogur o en una tina para helados y colóquelo en el congelador durante al menos 6 horas, preferiblemente 8.
  • Servir en cuencos, o picar en conos de helado. (Para facilitar la recolección, saque el sorbete del congelador con 10 a 15 minutos de anticipación).

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas

0 comentarios: