El pollo marsala es un plato italiano hecho con filetes de pollo, champiñones y vino marsala. El pollo se cubre con harina, se saltea brevemente y se retira de la sartén, que entonces se usa para hacer una reducción del marsala. La reducción da al vino una consistencia parecida a la del jarabe, y la salsa se prepara añadiendo cebolla o cebollino, además de champiñón, hierbas y posiblemente otros ingredientes. La salsa se vierte sobre el pollo, que se ha mantenido caliente, y se sirve de inmediato.
Un método alternativo es brasear las pechugas en una mezcla de marsala, mantequilla, aceite de oliva, champiñón y especias. El plato suele servirse acompañado de arroz pilaf, patatas o pasta.
Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor Pollo Marsala y así sorprender a tus familiares y amigos.
Pollo Marsala
Ingredientes
- 1/4 taza de harina multiusos para recubrimiento
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de orégano seco
- 4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel - machacadas
- 1/4 pulgada de grosor
- 4 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de champiñones en rodajas
- 1/2 taza de vino Marsala
- 1/4 taza de jerez de cocina
Modo de preparación
- En un plato o tazón poco profundo, mezcle la harina, la sal, la pimienta y el orégano. Cubra los trozos de pollo en la mezcla de harina.
- En una sartén grande, derrita la mantequilla en aceite a fuego medio. Coloque el pollo en la sartén, y dore ligeramente. Voltee los trozos de pollo y agregue los champiñones. Vierta el vino y el jerez. Cubra la sartén; cocine a fuego lento el pollo por 10 minutos, volteándolo una vez, hasta que no esté rosado y los jugos salgan claros.
Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.
Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.
Para mas recetas visita: Ensaladas
0 comentarios: