planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Si te gustan los huevos escalfados pero resulta que no sabes como hacer esta receta entonces estas en el lugar correcto. El huevo esc...

Como hacer huevos escalfados perfectamente

huevos escalfados
Si te gustan los huevos escalfados pero resulta que no sabes como hacer esta receta entonces estas en el lugar correcto.

El huevo escalfado es un método de sumergir un huevo, generalmente de gallina, en agua muy caliente pero no hirviendo. En la elaboración de este huevo se vierte un poco de vinagre en la solución acuosa caliente para que la clara se mantenga de color blanco, pero sobre todo para que esta se mantenga pegada alrededor de la yema. A esta preparación se la denomina también huevo pochado o huevo poché (del francés œuf poché).

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar los mejores huevos escalfados y así sorprender a tus familiares y amigos.

Huevos escalfados

Metodo de preparación

Comience con huevos frescos

Si resulta que tienes algunos huevos frescos en pasto (huevos de las aves que pueden vivir en un campo y arañar gran parte de su comida, por lo tanto, consumen una dieta variada y más natural), prepárate para una naranja verdaderamente brillante, al borde del día, yemas y blancos maravillosamente firmes, inflables.


Calentar el líquido donde se van a hervir los huevos

Llene la cacerola o una sartén ancha y poco profunda con al menos una pulgada de agua o caldo y aproximadamente 2 cucharadas de vinagre o jugo de limón por cada 1 taza de agua. El ácido del vinagre o el limón ayudará a que las claras se coagulen rápidamente, lo que a su vez ayudará a que el huevo mantenga su forma mientras se cocina.

Caliente el líquido a fuego medio-alto hasta que se formen burbujas a lo largo del fondo y los lados de la sartén, pero no se desprenda ni salga a la superficie; Si tiene un termómetro de lectura instantánea, utilícelo; lo está buscando para leer 180 F. Ajuste el calor para mantener esta temperatura.

Deslice suavemente los huevos en el líquido

Rompe los huevos en moldes individuales o tazas medidoras. El pre-craqueado de los huevos le permite eliminar cualquier trozo de cáscara, comenzar de nuevo si se rompe una yema de huevo, y tener más control al guiar el huevo en la sartén.

Cubre el huevo con el liquido caliente

Cubra la cacerola o coloque suavemente un poco de líquido sobre cada huevo con una cuchara para ayudar a colocar las tapas. Para los huevos escalfados con claras fijas y yemas calientes, cocine los huevos por 2 minutos y los huevos fríos por 3 minutos. Para fijar las yemas cocinar 2 minutos más.

Levante los huevos del líquido

Use una cuchara o espátula ranurada para sacar suavemente cada huevo del líquido de la caza furtiva. Si los huevos se han pegado un poco a la sartén, mueva suavemente el borde del utensilio entre el huevo y la sartén para aflojarlo antes de sacar el huevo.

Escurrir los huevos

Coloque los huevos en una toalla de cocina limpia o en una capa de toallas de papel para drenar la mayor cantidad de líquido posible.

Nota: Si está escalfando más de un lote, los huevos escalfados se pueden mantener en agua tibia hasta que todos estén cocidos, luego "sécalos" bien antes de servirlos.

Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Plato fuerte

0 comentarios: