planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también...

Sopa especiada con zanahorias y lentejas, simplemente exquisito

Sopa especiada con zanahorias y lentejas

Daucus carota subespecie sativus, llamada popularmente zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia.

Es la forma domesticada de la zanahoria silvestre, oriunda de Europa y Asia sudoccidental. Se cultiva por su raíz mucho más grande, sabrosa y de textura menos fibrosa, pero continúa siendo la misma especie.

Planta bienal que forma una roseta de hojas en primavera y verano, mientras desarrolla la gruesa raíz napiforme, la cual almacenará grandes cantidades de azúcar para la floración del año siguiente.

El tallo floral crece alrededor de 10 cm con una umbela de flores blancas en el ápice. La raíz comestible suele ser de color naranja, blanca o en una combinación de rojo y blanco, e incluso -más raramente- de cáscara violeta con un interior blancuzco, todas estas variedades siempre con una textura crujiente cuando están frescas.

Es probable que los antepasados silvestres de la zanahoria hayan venido de Irán, país que continúa siendo el centro de diversidad de la especie silvestre D. carota. El cultivo selectivo durante siglos de una subespecie natural de esta, Daucus carota subsp. sativus, ha dado lugar a la hortaliza común.

Antiguamente, la zanahoria se cultivaba por sus hojas y semillas aromáticas, no por su raíz. Aun hoy, algunos de sus parientes se cultivan por estas, tales como el perejil, el hinojo, el eneldo y el comino.

En el siglo I se menciona por primera vez la raíz en fuentes clásicas. La zanahoria moderna fue posiblemente introducida en Europa entre los siglos VIII y X[cita requerida]; Ibn al-Awwam, en Andalucía, describe tanto las variedades rojas como amarillas; Simeon Seth, médico y erudito judeo-bizantino del siglo XI, también menciona ambos colores.

Las zanahorias naranjas aparecieron en los Países Bajos durante el siglo XVII cuando los agricultores neerlandeses hicieron una selección de zanahorias de color naranja para homenajear a la real casa de Oranje, tales zanahorias anaranjadas ricas en carotenos tuvieron tal éxito que actualmente son las más difundidas globalmente.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Sopa especiada con zanahorias y lentejas y así sorprender a tus familiares y amigos.

Sopa especiada con zanahorias y lentejas

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de semillas de comino
  • piquetes de chile
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 600g de zanahorias, lavado y rallado grueso (no es necesario pelarlo)
  • 140 g de lentejas rojas partidas
  • 1 l de caldo de verduras caliente (de un cubo está bien)
  • 125 ml de leche

Modo de preparación

  1. Calienta una cacerola grande y fríe en seco 2 cucharaditas de comino y una pizca de hojuelas de chile durante 1 minuto, o hasta que empiecen a saltar alrededor de la sartén y liberen sus aromas.
  2. Saque alrededor de la mitad con una cuchara y reservar. Agregue 2 cucharadas de aceite de oliva, 600 g de zanahorias ralladas gruesas, 140 g de lentejas rojas partidas, 1 litro de caldo de verduras y 125 ml de leche a la olla y deje hervir.
  3. Cocine a fuego lento durante 15 minutos hasta que las lentejas se hayan hinchado y suavizado.
  4. Mezcle la sopa con una batidora de palitos o en un procesador de alimentos hasta que esté suave (o déjela en trozos si lo prefiere).
  5. Sazone al gusto y termine con una porción de yogur natural y una pizca de las especias tostadas reservadas. Servir con panes naan calentados.
  6. Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.


Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Plato fuerte

0 comentarios: