planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con i...

Rápidos tacos de Tilapia, sorprendetemente delicioso

Rápidos tacos de Tilapia

Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis.

Las especies con interés comercial se crían en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales, en las que se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies más conocidas destacan la del Nilo (Oreochromis niloticus), la de Mozambique (Oreochromis mossambicus) y la azul (Oreochromis aureus).

Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial.

Además, se están realizando algunas investigaciones de las propiedades que posee el colágeno presente en sus escamas, que tienen bajas cantidades de grasa. Estas cualidades se están aplicando para las terapias de regeneración de huesos.

Son peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada e incluso pueden acostumbrarse a aguas poco oxigenadas. Se encuentra distribuida como especie exótica por América Central, sur del Caribe, sur de Norteamérica y el sureste asiático. Considerado hace tiempo como un pez de bajo valor comercial, hoy su consumo, precio y perspectivas futuras han aumentado significativamente.

Estados Unidos es un gran importador de esta especie, que constituye el tercer producto acuático más importado por ese país, después del camarón y el salmón del Atlántico.

En China, la mayoría de la producción se destina a consumo interno. Un porcentaje menor se exporta a Estados Unidos y, en menor medida, a otros destinos.

Este pez de buen sabor se comercializa en filetes. Otro dato importante es que es uno de los pescados más comidos en El Salvador y Colombia.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar los mejores tacos de Tilapia y así sorprender a tus familiares y amigos.

Rápidos tacos de Tilapia

Ingredientes

  • 1/4 taza de crema agria baja en grasa
  • 2 cucharadas de jugo de limónSal y pimienta negra molida al gusto.
  • 1 chile jalapeño, reducido a la mitad a lo largo
  • 2 1/2 tazas de repollo rojo rallado4 cebollas verdes, en rodajas finas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva1 libra de filetes de tilapia, cortados en tiras
  • 8 tortillas de harina (6 pulgadas)
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado

Modo de preparación

  1. Mezcle la crema agria y el jugo de limón en un tazón grande; Sazone con sal y pimienta negro. Reserve aproximadamente la mitad de la mezcla en otro tazón para servir. Picar la mitad del chile jalapeño; Guarda la otra mitad para más tarde. Mezcle la col, las cebollas verdes y la mitad de jalapeño picada en la mezcla de crema agria restante hasta que la ensalada esté bien mezclada.
  2. Caliente el aceite de oliva y la mitad de jalapeño restante en una sartén grande a fuego medio; Remueva el aceite para cubrir la sartén de manera uniforme. Sazona los filetes de tilapia con sal y pimienta. Freír las tiras de pescado en la sartén en 2 tandas hasta que el pescado esté dorado y se pueda desmenuzar fácilmente con un tenedor, de 5 a 6 minutos. Deseche la mitad de jalapeño.
  3. Caliente las tortillas en el microondas a fuego alto, de 20 a 30 segundos.
  4. Sirva el pescado en tortillas tibias cubiertas con ensalada de repollo, mezcla de crema agria reservada y cilantro.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas

0 comentarios: