planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

La jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún. Su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón crudo, l...

Pollo y chorizo con todo el estilo ​​jambalaya

Pollo y chorizo con todo el estilo ​​jambalaya

La jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún. Su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón crudo, langostinos y mucha pimienta. Existe también en Provenza una especialidad llamada Jambalaia hecha de arroz con pollo y azafrán.

La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha considerado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura.

Es un plato sazonado que resulta picante y que puede ser preparado con bastante chile con sabor típicamente fuerte usando cualquier combinación de carne de vaca, cerdo, pollo, jamón, chorizo ahumado o pescado, normalmente con tomate.

Según el Oxford English Dictionary,​ viene del idioma occitano jambalaia, término que Frederic Mistral describe como un «plato de arroz con guiso de pollo» y, figurado, «mezcla». La palabra se encuentra por primera vez en un poema occitano llamado Leis amours de Vanus vo Lou paysan oou théâtré en 1837.

Quédate con nosotros y aprende de manera facil y practica como preparar el Pollo y chorizo con todo el estilo ​​jambalaya.

Pollo y chorizo estilo ​​jambalaya

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 pechugas de pollo picadas
  • 1 cebollaen cubitos
  • 1 pimiento rojo, en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 75g de chorizo, rebanado
  • 1 cucharada de condimento de cajun
  • Arroz de grano largo 250g
  • 400 g de tomate de ciruela
  • Caldo de pollo 350ml

Modo de preparación

  1. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande con una tapa y dore 2 pechugas de pollo picadas durante 5 a 8 minutos hasta que estén doradas.
  2. Retirar y reservar. Inclina la cebolla picada 1 y cocina durante 3-4 minutos hasta que esté suave.
  3. Agregue 1 pimiento rojo en rodajas finas, 2 dientes de ajo machacados , 75 g de chorizo ​​en rodajas y 1 cucharada de condimento Cajun, y cocine por 5 minutos más.
  4. Revuelva el pollo nuevamente con 250 gramos de arroz de grano largo, agregue la lata de tomates de 400 gramos y el caldo de pollo de 350 ml. Tape y cocine a fuego lento durante 20-25 minutos hasta que el arroz esté tierno.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: