planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

La pizza es un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con s...

Pizza con todo el estilo de Detroit, simplemente delicioso


Pizza con todo el estilo de Detroit

La pizza es un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso.

Existen gran cantidad de variedades, principalmente debido al formato del pan, la forma de cocinarlo y el agregado de diversos ingredientes (salami, tomate, champiñones, cebolla, jamón, aceitunas, morrones, ananá, huevo, verduras, anchoas, palmitos, etc.) y salsas.

Su origen es dudoso,​ pero ha sido tradicionalmente atribuido a la gastronomía de Italia y más puntualmente a la cocina napolitana, razón por la cual la Unión Europea le reconoció en 2010 una denominación de origen denominada Especialidad tradicional garantizada (ETG).​ En 2017 la UNESCO declaró al "arte de los pizzaioli (pizzeros) napolitanos" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La pizza y la hamburguesa están consideradas como las comidas más difundidas del mundo,​ aunque como consecuencia de la diáspora italiana alcanza máxima presencia en ciudades con alta proporción de descendientes de personas italianas, como Buenos Aires —que cuenta con la mayor cantidad de pizzerías por habitante—,8​ Chicago y Nueva York. Es un plato de elaboración artesanal en la mayoría de los casos, aunque la industria alimentaria ha ido fabricando desde la década de 1950, pizzas preparadas total o parcialmente (prepizza) que se venden masivamente en los centros de ventas.

Desde 1989 se realiza anualmente en Italia un Campeonato Mundial de la Pizza que realiza varias competencias relacionadas con la elaboración de la pizza, premiando a quienes obtengan los tres primeros lugares en cada una de ellas.11​12​ En la edición de 2018 participaron 773 pizzaioli provenientes de 44 países.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor pizza con todo el estilo de Detroit y asi sorprender a tus familiares y amigos.

Pizza con todo el estilo de Detroit

Ingredientes

Para la masa:

  • 1 taza de agua tibia
  • 1 (.25 onzas) paquete de levadura seca activa
  • 1 cucharadita de azúcar blanco
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva, dividido
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 2 1/2 tazas de harina de pan


Para la salsa:

  • 1 (24 onzas) de tarro de salsa marinara
  • Orégano seco
  • 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo


Aderezos:

  • 1 paquete de (8 onzas) de queso Monterey Jack rallado
  • 1/2 paquete (8 onzas) de queso cheddar suave
  • 1 (8 onzas) paquete de rodajas de pepperoni gruesas


Modo de preparación

  1. Vierta agua tibia en el tazón de la batidora de pie; Mezclar en levadura y azúcar y dejar disolver. Agrega 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal y harina de pan. Amasar la mezcla junto con un accesorio de gancho para masa hasta que la masa sea muy suave, suave y elástica.
  2. Rocíe el aceite de oliva restante sobre la parte inferior de una bandeja para pizza estilo Detroit de 10x14 pulgadas y extiéndalo con los dedos. Coloque la masa en el centro; tire y estire en una forma aproximadamente rectangular con los dedos aceitados. Cubrir y dejar crecer hasta que doble su volumen, aproximadamente 1 hora. Preparar la salsa y el queso mientras tanto.
  3. Combine la salsa marinara, el orégano, las hojuelas de pimiento rojo y el ajo en polvo en una cacerola a fuego medio-bajo. Cocine a fuego lento para hidratar completamente el orégano y el ajo, unos 15 minutos.
  4. Precaliente el horno a 500 a 550 grados F (260 a 288 grados C).
  5. Dice Monterey Jack y queso Cheddar en pequeños cubos. Mezcle ligeramente para mezclar juntos.
  6. Frote las yemas de los dedos con un poco de aceite de oliva de la sartén. Extraiga el aire de la masa mientras estira y empuja hacia un rectángulo que va hasta los bordes de la sartén. Estira hacia arriba los lados alrededor de 1/2 pulgada más o menos.
  7. Coloque la mayoría de los pepperoni sobre la masa. Dispersión de los cubos de queso uniformemente en la parte superior, asegurándose de cubrir completamente todos los bordes donde la masa se encuentra con la sartén. Salsa de cucharón encima en 3 tiras largas. Coloca los pepperoni restantes sobre la salsa.
  8. Hornee en el horno precalentado hasta que la pizza esté en algún lugar entre marrón dorado y negro dorado, aproximadamente 15 minutos. Dejar enfriar durante 5 minutos. Con mucho cuidado deslice la pizza en una tabla de cortar con una espátula. Cortar en piezas individuales utilizando las líneas de salsa como guía.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Entradas y abrebocas

0 comentarios: