planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

La mantequilla de cacahueten​, también comercializada con el nombre de mantequilla de maní, crema de cacahuete o pasta de cacahuete, es u...

Pastel de mantequilla de maní, dulcemente tentador

Pastel de mantequilla de maní

La mantequilla de cacahueten​, también comercializada con el nombre de mantequilla de maní, crema de cacahuete o pasta de cacahuete, es una pasta elaborada a base de cacahuete (también conocido como maní) tostado y molido, aunque también puede contener otros aditivos para modificar su sabor o textura.

Este producto es popular en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los Países Bajos, siendo Estados Unidos​ su principal productor y exportador de este producto, recaudando cerca de 800 millones de US$ por año en su venta,​ colaborando en la producción de mantequillas hechas con otros frutos secos. Es un alimento muy versátil que suele incluirse en una gran cantidad de recetas, generalmente dulces. Debido a su muy bajo contenido de humedad, no necesita refrigeración.

La Arachis hypogaea, la planta del cacahuete, es susceptible al moho Aspergillus flavus que causa aflatoxina, siendo probable la contaminación de la mantequilla que con sus semillas se produzca.

La planta del cacahuete es originaria de Centroamérica, y su consumo data de la época las antiguas civilizaciones precolombinas, los Mayas y los Aztecas. Estos elaboraron la pasta de cacahuete y la utilizaron como remedio para el dolor de muelas en el Siglo I a. C..

En 1890, George A. Bayle Jr., comenzó a vender pasta de cacahuetes molida como un suplemento alimenticio vegetariano y proteínico, para personas sin dentadura. En 1895, el Dr. John Harvey Kellogg creó una variedad de manteca de cacahuete en el Battle Creek Sanitarium de Battle Creek, Míchigan. Kellogg, junto a su hermano, Will Keith Kellogg, patentaron un proceso para la elaboración de mantequilla de cacahuete, donde se usaban cacahuetes vaporizados en lugar de tostados. Contrario a la creencia popular, el renombrado botánico George Washington Carver, no intervino en la invención de este alimento.

El producto fue hecho en Australia por Edward Halsey, en el Sanitarium Health Food Company el 29 de mayo de 1899, y se puso a la venta a principios de junio.​ Este nuevo comestible fue ampliamente promocionado en 1904 por C.H. Sumner en la Exposición Universal de San Luis (Saint Louis World's Fair), que también popularizó el barquillo de helado, el hot dog y la hamburguesa.

Fundada por Benton Black, la Krema Products Company inició la venta de mantequilla de cacahuete en 1908 y es la compañía más antigua que produce esta vianda. Actualmente, la marca estadounidense de mayor venta es Jif, producto de Procter & Gamble introducido en 1958. El 24 de enero, se celebra el Día Nacional de la Mantequilla de Cacahuete en el país norteamericano.

Producción y consumo

Un estudio de 2012 aseguró que «China e India son los primeros y segundos productores de cacahuete, respectivamente» en el mundo. Los Estados Unidos «son el tercer productor de cacahuete (Georgia y Texas son sus dos estados más productores)» y que la mitad de la recolección del cacahuete es utilizada para la producción de su mantequilla.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor Pastel de mantequilla de maní, canela y aceite de oliva y así sorprender a tus familiares y amigos.

Pastel de mantequilla de maní

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla, suavizado, más extra para engrasar
  • 3 cucharadas de mantequilla de maní suave, más 2 cucharadas para el medio (o más si quieres)
  • 4 huevos grandes
  • 200g de azúcar dorado
  • Yogur Natural Olla De 150g
  • 200g de harina de auto-elevación

Para el relleno y topping

  • 50g de maní tostado salado
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • 100 g de chocolate con leche picado
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de dulce de leche

Modo de preparación

  1. Mantequilla de 2 x 20 cm latas de sándwiches antiadherentes y línea con círculos de papel para hornear. Caliente el horno a 180C / ventilador 160C / gas 4. Usando batidores eléctricos, batir la mantequilla, 3 cucharadas de mantequilla de maní, huevos, azúcar y yogur hasta obtener una mezcla suave y cremosa. Dobla la harina, luego divide la mezcla entre las latas, usando una espátula para obtener hasta el último bit. Hornear durante 30 minutos hasta que esté bien dorado.
  2. Mientras tanto, mezcle los cacahuetes salados y el azúcar glas con ½ cucharadita de agua hasta que estén bien cubiertos y pegajosos. Extender sobre una bandeja para hornear antiadherente. Cuando los pasteles estén listos, déjelos enfriar durante 5 minutos en la lata, luego gire sobre una rejilla para enfriar completamente. Encienda el horno hasta 200C / ventilador 180C / gas 6, luego ase las nueces durante 10 minutos, revuélvalos un par de veces hasta que estén dorados y los cubra con un caramelo brillante. Inclina sobre un plato ligeramente untado con mantequilla. Haga la cobertura mientras espera: derrita el chocolate y la leche en una sartén sobre agua a fuego lento o en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto, luego revuelva para fundir. Dejar enfriar.
  3. Coloque una de las esponjas en un plato, extienda con 2 cucharadas de mantequilla de maní (o más), luego salpique el dulce de leche y extienda con una espátula. Sándwich la segunda esponja en la parte superior, luego se extiende con la cobertura de chocolate. Esparcir con los cacahuetes caramelizados para servir.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Bebidas y cócteles 

0 comentarios: