planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Prunus armeniaca, llamado comúnmente damasco, albaricoque, albergero o chabacano, es un árbol frutal originario de China (donde fue halla...

Pastel de albaricoque, canela y aceite de oliva, simplemente delicioso

Pastel de albaricoque, canela y aceite de oliva

Prunus armeniaca, llamado comúnmente damasco, albaricoque, albergero o chabacano, es un árbol frutal originario de China (donde fue hallada la variedad originaria silvestre), Turquía, Irán, Armenia, Azerbaiyán y Siria.

Es un árbol de 3 a 6 metros de altura, caducifolio, inerme o algo espinoso, con las hojas, pecioladas y estipuladas que miden de 5 a 10 cm por 3.5 a 8 cm, y son ovadas, suborbiculares o cordiformes, acuminadas, de margen doblemente aserrado, de haz y envés glabrescentes, rojizas cuando jóvenes, con algunas glándulas en la base del limbo. 

Las flores son solitarias o en fascículos de 2-6, subsésiles, con receptáculo de 5 a 7 mm, acopado o tubular, de interior anaranjado y exterior purpúreo o amarillento. 

Los sépalos, de 5 a 7 mm, son reflejos, de obovados a oblongos, de margen denticulado y subciliado, obtusos, purpúreos, mientras los pétalos miden 10 a 15 mm y son obovados, blancos o de un rosa pálido. 

El ovario es pubescente y da un fruto de 3 a 6 cm, subgloboso o elipsoidal, aterciopelado, amarillento o anaranjado, con un surco longitudinal. El mesocarpo, comestible, es de sabor más o menos dulce y el endocarpo es comprimido, liso o ligeramente arrugado, aquillado, con dos aristas paralelas a la quilla, adherido al mesocarpo.

P. armeniaca es originario de Asia central, en la zona comprendida entre el mar Negro y el noroeste de China.​ Armenia tiene una gran tradición de su cultivo desde tiempos remotos dando lugar al nombre científico de la especie. En los países cercanos a Armenia se le suele llamar «manzana armenia».

Se cree que los griegos lo introdujeron en Europa aproximadamente en el siglo V a. C.2​ Hacia el año 70 a. C., los romanos lo extendieron aún más.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor Pastel de albaricoque, canela y aceite de oliva y así sorprender a tus familiares y amigos.

Pastel de albaricoque, canela y aceite de oliva

Ingredientes

  • 200 g de albaricoque seco, picado aproximadamente
  • 225 g de espelta harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 2 cucharaditas de canela molida, más un poco más para espolvorear
  • 200 g de azúcar moreno marrón claro
  • 3 huevos grandes
  • 100 ml de aceite de oliva de buena calidad
  • 100 ml de yogur natural con toda la grasa
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la guinda

  • 140 g de queso crema con toda la grasa
  • 85 g de mantequilla ablandado
  • 250 g de azúcar glas de oro
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Modo de preparación

  1. Coloque los albaricoques en un recipiente, cubra con agua hirviendo y deje reposar por 30 minutos. Mientras tanto, caliente el horno a 180C / 160C ventilador / gas 4, engrase un molde redondo de 20 cm de fondo suelto y cúbralo con un pergamino para hornear.
  2. En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, la canela, el azúcar y ½ cucharadita de sal. En una jarra, mezcle los huevos, el aceite de oliva, el yogur y la vainilla. Vierta los ingredientes húmedos en seco y mezcle brevemente con un batidor eléctrico para eliminar los grumos. Escurre los albaricoques y revuélvalos en la mezcla para pastel, luego viértalos en el molde para pasteles y hornee en el centro del horno durante 1 hora o hasta que salga limpio un pincho. Deje enfriar en la lata durante 10 minutos, luego transfiera a una rejilla de alambre para que se enfríe completamente.
  3. Para hacer la formación de hielo, mezcle todos los ingredientes juntos, usando un batidor de mano eléctrico, hasta que quede suave. Unte generosamente sobre la torta y espolvoree con canela antes de servir.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Bebidas y cócteles

0 comentarios: