planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Ananas comosus, la piña, el ananá, ananás o matzatli, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur....

Mocktail de piña colada y leche de coco, refrescante y único

Mocktail de piña colada y leche de coco

Ananas comosus, la piña, el ananá, ananás o matzatli, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. 

Esta especie, de escaso porte y con hojas duras y lanceoladas desde la cola hasta 1 m de largo, fructifica una vez cada tres años produciendo un único fruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía.

Aunque la mayoría de las bromeliáceas son epifitas, A. comosus es una planta vivaz, terrestre, aparentemente acaule, con una roseta basal de hojas rígidas, sésiles, lanceoladas, estrechamente imbricadas, con los márgenes dotados de espinas de puntas cortas, de 30 a 100 cm de largo; son ligeramente cóncavas, para conducir el agua de lluvia hacia la roseta. El tallo, rojizo, se hace visible alrededor de los 3 años, creciendo longitudinalmente hasta alcanzar entre 1 y 1,5 m. De las axilas foliares aparecen pequeños retoños que los cultivadores cortan para la reproducción, aunque si se dejan pueden producir más frutos.

Del tallo brotan inflorescencias en forma de espiga, con el tallo engrosado, formadas por varias docenas de flores trímeras de color violáceo, que aparecen al final de un escapo en las axilas de las brácteas. Las flores son hermafroditas, sésiles, con brácteas inconspicuas, los tépalos externos apenas asimétricos y libres, de ovario súpero. El período de floración se extiende por un mes o más; la planta es autoestéril, un rasgo seleccionado por los criadores para favorecer la reproducción vegetativa. La polinización está a cargo, en su entorno natural, de colibríes.

El fruto es una pequeña baya, que se fusiona tempranamente con las adyacentes en un sincarpio o infrutescencia, grande y de forma ovoide. El corazón del sincarpo más fibroso, se forma a partir del tallo axial engrosado, y las paredes del ovario, la base de la bráctea y los sépalos se transforman en una pulpa amarilla, apenas fibrosa, dulce y ácida, muy fragante, que no guarda rastro de los frutos que la compusieron. La flor propiamente dicha se transforma en un escudete octogonal de cubierta dura, formada por la fusión del ápice de la bráctea y los tres sépalos, que formará la dura piel cerúlea y espinosa del fruto. La cavidad de la flor endurece sus paredes; según el cultivar aparece como una celdilla vacía junto a la piel, en la que se conservan los restos duros y filiformes de los estambres, o se reduce a unas ranuras. Más hacia el interior, las celdas del ovario, que contienen las semilla en el raro caso de fertilización, también se estrechan considerablemente. Estas últimas son de tamaño bimilimétrico, arrugadas, de forma amigdaloide y de color pardo más o menos oscuro.

Su aroma se debe al butirato de etilo.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar el mejor Mocktail de piña colada y leche de coco y así sorprender a tus familiares y amigos.

Mocktail de piña colada y leche de coco

Ingredientes

  • Jugo de piña 150ml
  • 50 ml de leche de coco
  • 25 ml de jugo de limón
  • hielo
  • Cereza, adornar

Para el jarabe de ron mock

  • 100 g de azúcar moreno oscuro
  • 1 piña, unas tiras de piel, más hojas para decorar.
  • 5 granos de pimienta negros
  • 5 dientes
  • 1 canela en rama

Modo de preparación

  1. Para hacer un jarabe de ron simulado, ponga el azúcar moreno oscuro y 200 ml de agua en una cacerola , mezcle bien y caliente hasta que el azúcar se haya disuelto. Agregue unas tiras de piel de la piña, agregue los granos de pimienta negros, los clavos de olor y un palito de canela, luego deje que hierva. Apague el fuego y deje infundir hasta que esté frío. Colar en una jarra y reservar en la nevera hasta que sea necesario. Se mantendrá hasta por tres días.
  2. Vierta el jugo de piña en un vaso alto y agregue la leche de coco y el jugo de limón. Revuelva suavemente. Llene el vaso con un puñado de hielo y luego agregue lentamente 25 ml de jarabe para que se hunda en el fondo. Decorar con hojas de piña y una guinda en conserva.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Aperitivos y entremeses

0 comentarios: