planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

El macarrón (en italiano maccheroni) es un tipo de pasta elaborado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de ...

Macarrones con queso gratinados

Macarrones con queso gratinados

El macarrón (en italiano maccheroni) es un tipo de pasta elaborado con agua, harina de trigo y, a veces, huevo, que suele tener forma de tubo alargado, conocidos como plumas.

Según la leyenda, los macarrones fueron llevados a Italia por Marco Polo, cuando regresó en 1292 a Venecia de su viaje a China. Esta hipótesis ha sido refutada, ya que parece que los macarrones ya se utilizaba en Italia, al menos, un siglo antes, como las pastas en general; el geógrafo marroquí Muhammad al-Idrisi, que vivió en Sicilia, ha documentado los macarrones en Sicilia y en particular en Trabia.

La palabra macarrón tiene origen en la palabra italiana maccheroni. La etimología de maccheroni nos lleva a la palabra griega makaria, que es un plato de cebada y avena. Esta denominación viene de la voz griega makàrios (μακάριος), que en griego significa feliz, beato. Sin embargo para el Diccionario de la lengua española (RAE) la palabra macarrón proviene del italiano dialectal maccarone, y este del griego μακαρώνεια, canto mortuorio, comida funeraria. Una etimología similar a esta indica que proviene probablemente del griego μάκαρ bendito, beato, epíteto dado a los muertos; originalmente sería conocido por este nombre un alimento que se consumía en el banquete funerario.

Quedate con nosotros y aprende de manera facil y practica como preparar los mejores macarrones con queso y ademas gratinarlos

Macarrones con queso gratinados

Ingredientes


  • 1 paquete de (500 gr) de macarrones
  • 1 huevo
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 2 1/2 tazas de queso cheddar rallado
  • Sal y pimienta

Modo de preparación


  1. Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C).
  2. Engrasar ligeramente un molde para hornear de 2 cuartos.
  3. En una olla grande con agua salada, hierva ligeramente los macarrones durante unos 5 minutos hasta que estén a medio cocer.
  4. Batir el huevo y la leche en una taza grande. Añadir la mantequilla y el queso al huevo y la leche. Revuelva bien.
  5. Coloque los macarrones ligeramente cocidos en el plato para hornear preparado. Vierta el huevo y el queso líquido sobre los macarrones, espolvoree con sal y pimienta y revuelva bien. Presione la mezcla uniformemente alrededor de la fuente para hornear.
  6. Hornee sin tapar, durante 30 a 40 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: