planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento. Estos peces pueden ser pescados en el agua —océanos, mares, ríos, ...

Exquisita tarta de pescado, un nivel superior

Exquisita tarta de pescado

El término pescado se refiere a los peces que se usan como alimento.

Estos peces pueden ser pescados en el agua —océanos, mares, ríos, lagos—, pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura.

En concordancia con los distintos tipos de peces, se obtienen distintos tipos de pescado. El término se aplica simplemente a los peces, de ahí la palabra pescado, y desde la caída del Imperio romano hasta los inicios de la Edad Moderna se aplicaba incluso a ciertas aves acuáticas como los patos, los gansos y las barnaclas, que eran comidos en cuaresma, cuando no se podía comer otra carne que la de pescados y mariscos ya que, por una leyenda atribuida a las barnaclas, que las consideraba una metamorfosis de ciertos bivalvos, se clasificaba a estas aves como pescado.

En la actualidad se denomina carne de pescado

En general el pescado es muy nutritivo, pero proporcionalmente menos que la mayoría de los animales terrestres y aviares, aunque ha conspirado contra su mayor consumo al menos un par de factores, la menor saciedad que suelen provocar las carnes de pescado en relación a las de aves y de mamíferos, y las mayores dificultades de conservación (la conservación por ahumado y salazón es eficaz pero insume por lo general más gastos energéticos que la conservación de la carne de las aves y otros animales ya que, para el desarrollo de gérmenes patógenos casi siempre la carne de pescado presenta lo que técnicamente se conoce como un mayor punto de actividad acuosa).

Por otra parte, como se verá, el salado o la salazón y, más aún, el ahumado, conllevan riesgos para la salud.

Desde fines del siglo XIX merced a los avances de la conservación por frigorífico o con envasado al vacío los problemas de conservación se están superando ampliamente.

En líneas generales, todas las variedades de pescado son ricas en proteínas y minerales esenciales; el pescado de agua salada (el que se pesca en el mar) suele ser excepcionalmente rico en ácidos grasos, en especial ácidos grasos insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, cinc, fósforo y selenio. Tales elementos combaten los efectos nocivos del colesterol LDL beneficiando inmediatamente al sistema circulatorio y, así, a toda la salud. Estos elementos incluso refuerzan al sistema inmune contra los carcinomas (por ejemplo existen algunas evidencias al respecto muy notorias en el cartílago de tiburón). El hígado de muchos pescados (por ejemplo el del bacalao) es muy rico en vitamina D.

Quédate con nosotros y aprende de manera facil y practica como preparar la mejor tarta de pescado.

Tarta de pescado

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla
  • 1 chalota, picado muy fino
  • 400 g de gambas crudas con cáscara, peladas, cabezas y conchas mantenidas para el stock
  • Abadejo ahumado de 400 g, sin piel y recortado (reserve estos), la carne cortada en trozos grandes
  • 1 hoja de laurel
  • Anís 1 estrella
  • Splash pequeño Pernod (opcional)
  • Vino blanco 150ml
  • 1.2l de leche entera
  • 1 cucharadita de caldo de verduras en polvo o 1 cubo de caldo de verduras
  • 60g de harina normal
  • 200ml bajo en grasa crème fraîche
  • 400 g de filete de pescado blanco sin piel, cortado en trozos grandes
  • 200 g de filete de salmón, cortado en trozos grandes
  • 2 cucharadas de alcaparras, escurrido y finamente picado
  • Zumo de un limón
  • 1½ kg de papas King Edward
  • 4 huevos (Opcional)
  • Gruyère o cheddar medio
  • 40g paquete de papas fritas saladas listas
  • Espinacas, guisantes o berros, para servir

Modo de preparación

  1. Calentar 25 g de mantequilla en una sartén poco profunda y chisporrotear el chalote durante 2 minutos. Agregue las cabezas de gambas, las cáscaras y la piel y adornos de abadejo ahumados, aumente el fuego y cocine durante 5 minutos hasta que empiecen a dorarse. Tirar en la bahía y el anís estrellado, luego rociar en el pernod si se usa y luego el vino. Hervir todo hasta que prácticamente se evapore, luego verter más de 1 litro de leche y espolvorear en el caldo de verduras. Cocine a fuego lento todo por 15 minutos, apague el fuego, aplaste las cáscaras con un triturador de papas y cuele en una jarra.
  2. Limpie la sartén y derrita 60 g de mantequilla, agregue la harina para obtener una pasta de arena y cocine por 2 minutos a fuego lento. Poco a poco agregue la leche aromatizada, luego la crema fresca, y cocine a fuego lento para hacer una salsa muy espesa. Sazone al gusto. Apague el fuego y doble suavemente todos los pescados y langostinos, las alcaparras y el jugo de limón. Raspe en un plato grande para hornear con mantequilla.
  3. Caliente el horno a 220C / 200C ventilador / gas 8. Ponga a hervir las papas en una cacerola grande con agua, agregue los huevos y cocine a fuego lento durante 8 minutos. Saque los huevos, póngalos en un recipiente con agua fría para que se enfríen, luego pélelos, córtelos en dos y empuje la salsa. Escurrir las papas y machacarlas con la leche restante y la mantequilla. Extienda o coloque el puré sobre el pastel. Espolvorear con gruyère y / o aplastar sobre las patatas fritas. Ponga el pastel en una bandeja para hornear y cocine por 35 minutos hasta que esté dorado y apenas burbujee. Dejar reposar durante al menos 10 minutos antes de comer con espinacas con mantequilla, guisantes o berros.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Ensaladas

0 comentarios: