planetrecetas

Bienvenidos a tu web de cocina, donde encontraras las mejores y mas fáciles recetas para degustar junto a tus familiares, amigos y conocidos.

Una ensalada César es una ensalada de lechuga romana y croûtons (trozos de pan tostado) con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa ...

Ensalada César De Pollo, deslumbrante y deliciosa

Ensalada César De Pollo

Una ensalada César es una ensalada de lechuga romana y croûtons (trozos de pan tostado) con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. 

La ensalada César original no contiene pollo, aunque se le suele agregar habitualmente.

El inventor de esta ensalada fue el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgia, aunque el platillo se nombró ensalada César en honor al dueño y también cocinero César Cardini. Esta ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo.

En su forma original, esta ensalada era preparada al momento delante del comensal y servida a un lado de la mesa.

La creación de la ensalada generalmente se atribuye al restaurador Caesar Cardini, un inmigrante italiano que operaba restaurantes en México y en los Estados Unidos.2​ Cardini vivía en San Diego pero también estaba trabajando en Tijuana donde evitó las restricciones de la ley seca. Su hija Rosa (1928-2003) contaba que su padre inventó la ensalada cuando el Cuatro de julio de 1924 se agotaron los suministros de la cocina. Cardini se las arregló con lo que tenía, y agregó el estilo dramático de preparación a un lado de la mesa y mezclando enérgicamente todos los ingredientes a la vista del comensal. Varios empleados de Cardini se han atribuido la invención del plato.

El hotel Caesar's y el restaurante Caesar's todavía operan en la Avenida Revolución en Tijuana.

Julia Child afirmó haber comido una ensalada César en el restaurante de Cardini de niña en la década de 1920.​ En 1946, la columnista del periódico Dorothy Kilgallen (Dorothy Kilgallen) escribió de un César que contiene anchoas, difiriendo de la versión de Cardini:

La última moda en Hollywood, la ensalada César, será presentada a los neoyorquinos por Gilmore's Steak House. Es una intrincada mezcla que demora siglos en prepararse y contiene (zowie!) gran cantidad de ajo, huevos crudos o ligeramente mimos, crotones, romana, anchoas, queso parmeasano [sic], aceite de oliva, vinagre y mucha pimienta negra.

Según Rosa Cardini, la ensalada César original (a diferencia de la ensalada de aviador de su hermano Alex, que más tarde fue rebautizada como ensalada César) no contenía trozos de anchoa; el ligero sabor a anchoa proviene de la salsa Worcestershire. Cardini se opuso al uso de anchoas en su ensalada.

En la década de 1970, la hija de Cardini dijo que la receta original incluía hojas de lechuga enteras, que estaban destinadas a ser sostenidas por el tallo y comidas con la manos; huevos pochados; y aceite de oliva italiano.

Aunque la receta original no contiene anchoas, las recetas modernas suelen incluir anchoas como ingrediente clave, y con frecuencia se emulsiona en versiones embotelladas de la salsa, que son producidas y comercializadas por muchas compañías, como por ejemplo Heinz.

Las marcas registradas "Cardini's", "Caesar Cardini's" y "The Original Caesar Dressing" supuestamente datan de febrero de 1950, aunque se registraron décadas después, y más de una docena de variedades del aderezo embotellado de "Cardini" están disponibles hoy en día, con varios ingredientes.

Quédate con nosotros y aprende de manera fácil y practica como preparar la mejor Ensalada César De Pollo y así sorprender a tus familiares y amigos.

Ensalada César De Pollo

ingredientes

  • 1 pan ciabatta medio (o 4 rebanadas gruesas de pan blanco crujiente)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 1 lechuga romana o grande, hojas separadas
  • Para el aderezo
  • 1 diente de ajo
  • 2 anchoas de una lata
  • bloque parmesano medio o queso Grano Padano para rallar y afeitar (no lo usarás todo)
  • 5 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco

Modo de preparación

  1. Caliente el horno a 200C / ventilador 180C / gas 6. Corte 1 ciabatta mediana en picatostes grandes o irregulares o, si lo prefiere, córtelos con un cuchillo para pan . Extienda sobre una bandeja o bandeja para hornear grande y espolvoree sobre 2 cucharadas de aceite de oliva.
  2. Frote el aceite en el pan y sazone con un poco de sal si lo desea (los cristales de sal marina son los mejores para esto). Hornee durante 8-10 minutos, revolviendo los picatostes unas cuantas veces durante la cocción para que se doren uniformemente.
  3. Frote 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel con 1 cucharada de aceite de oliva, sazone. Coloque la sartén a fuego medio durante 1 minuto, hasta que esté caliente, pero no fume. Coloque el pollo en la sartén (chisporroteará si hace suficiente calor) y deje reposar durante 4 minutos.
  4. Voltee el pollo, luego cocine por 4 minutos más. Verifique si está cocido metiendo la punta de un cuchillo afilado en la parte más gruesa; no debe haber ningún signo de color rosa y los jugos saldrán claros.
  5. Golpee 1 diente de ajo con el plano de un cuchillo y retire la piel. Machacar con una trituradora de ajo.
  6. Machacar 2 anchoas con un tenedor contra el lado de un tazón pequeño.
  7. Ralle un puñado de queso parmesano y mezcle con el ajo, las anchoas, 5 cucharadas de mayonesa y 1 cucharada de vinagre de vino blanco. Sazone al gusto. Debe ser la consistencia del yogur: si el tuyo es más espeso, agregue un poco de agua para adelgazar.
  8. Afeite el queso con un pelador. Cortar 1 lechuga romana o grande en trozos grandes y poner en un tazón grande. Tire el pollo en tiras del tamaño de un bocado y esparcir la mitad sobre las hojas, junto con la mitad de los picatostes.
  9. Agregue la mayor parte del aderezo y mezcle con los dedos. Esparce el resto del pollo y los crutones, luego rocíe con el aderezo restante. Espolvoree el queso parmesano encima y sirva de inmediato.


Listo ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta y todo con la satisfacción de no haber invertido mucho tiempo.

Si te ha gustado recuerda compartir en tus redes sociales.

Para mas recetas visita: Postres

0 comentarios: